Hace un año, aún vivíamos en un mundo donde la idea de la Inteligencia Artificial como uso común era parte de un sueño, o algo exclusivo de corporaciones como Tesla y Google. Las cosas han cambiado muy rápido, no sólo nos hemos acostumbrado a cosas como ChatGPT, sino que muchas de las apps que usamos han implementado IA de una u otra forma.
Ahora, OpenAI está transformando la forma en que interactuamos con la inteligencia artificial al introducir versiones personalizables de ChatGPT, conocidas como GPTs. Estos GPTs suponen un salto significativo en la manera en que trabajamos e interactuamos en línea, ofreciendo aplicaciones personalizadas y específicas para el trabajo o simplemente por entretenimiento.
Una de las características más llamativas de los GPTs es su diseño fácil de usar. Cualquiera puede crear su propio GPT sin conocimiento de código, por lo que prácticamente cualquiera que lo desee, puede iniciar una nueva carrera como creador de GPTs, ya sea para satisfacción personal, uso interno de la empresa o para compartir con el público.
De hecho, OpenAI ya ha implementado ejemplos de GPTs para usuarios de ChatGPT Plus y Enterprise, incluyendo integraciones con Canva y Zapier AI Actions. Sin embargo, OpenAI cree que los GPTs más innovadores y efectivos surgirán dentro de la misma comunidad, que ya ha implementado ChatGPT para cuestiones que muchos no podían imaginar.
Es por eso que la Tienda GPT, que se lanzará a finales de este mes, presentará creaciones de constructores verificados, permitiendo el intercambio y descubrimiento público de GPTs. Esta plataforma no solo mostrará los GPTs más útiles y encantadores, sino que también será la manera en que los creadores podrán generar ingresos por sus GPTs, claro, esto estará disponible solo para los que sean seguros y los más buscados.
Finalmente, ChatGPT Plus también ha sido actualizado para incluir información hasta abril de 2023 y simplificado para una experiencia de usuario más fluida. La integración de capacidades de DALL·E, navegación y análisis de datos, junto con la capacidad de adjuntar archivos, hace que cada vez OpenAI se gane el término de “nuevo Google”.