Hay momentos en que no sabemos cómo llegamos a cierto punto en el que los celos y la autocompasión reinan nuestra vida. Creemos que todos están en nuestra contra o que nada va a nuestro favor, que lo que los demás hacen nos afecta por completo y que no tenemos manera de salir de ese círculo vicioso.
De acuerdo a Roxie Nafousi, autora y conferencista que ha ayudado a millones de personas a seguir un camino mucho más bondadoso, los celos muchas veces tienen el poder de destruirnos o de inspirarnos para crecer.
Los celos pueden ser una emoción muy desagradable, ya que pueden hacernos sentir inseguros, tristes y frustrados. Sin embargo, también pueden ser una fuerza motivadora si se manejan de manera saludable. Una manera de convertir los celos en inspiración es que te enfoques en lo que deseas lograr y trabajar para alcanzarlo. En lugar de pensar en lo que los demás tienen o están logrando, canaliza todo en tus propias metas y en lo que puedes hacer para alcanzarlas.
Es importante saber cuándo es que nuestro celos están tomando control de nosotros. Hay que poder canalizar esa energía, enfrascarla y aprender a trabajarla de manera positiva, pues de otra manera seguiremos el mismo comportamiento tóxico que millones de personas.
Siempre puedes usar los celos para tu propia motivación, como el combustible que necesitas para aprender. Si alguien está logrando algo que tú deseas, pregúntate qué están haciendo de manera diferente y cómo puedes aplicar esas lecciones a tu propio camino hacia el éxito.
De hecho, parte de trabajar los celos de manera positiva es lograr algo monumental que puede cambiar tu vida para siempre y es bastante simple. Se trata de descubrir lo que tienes, no lo que careces, pero al mismo tiempo estar agradecido por ello. Lo que sea que tengas, aunque no sea perfecto, es lo que te mantiene aquí y que aunque no se perfecto, te ayudará.
Es importante recordar que el éxito y la felicidad de los demás no tienen por qué afectar a tu propio éxito y felicidad. Cada persona tiene su propio camino y su propio ritmo, y compararte constantemente con los demás solo te llevará a sentirte inseguro y desmotivado. Los celos pueden ser una emoción difícil de manejar, pero si se enfocan de manera positiva y se utilizan como una oportunidad para motivarse, aprender y crecer, pueden convertirse en una gran fuente de inspiración.
Debe estar conectado para enviar un comentario.