Nos encanta combinar colores por temporada, otoño con sus marrones, amarillos y verdes secos, verano con sus brillantes rosas, azules y naranjas, primavera con amarillos pastel, pistaches, azul vibrante y rosas, pero en invierno azules muy fríos, blancos, grises, dorados, plateados y por supuesto rojo. En este final del 2023 estamos viendo una tendencia con el rojo muy fuerte, sobre todo aquellos vivos tipo cereza, ¿cómo podemos combinarlo?
Rojo, color de la temporada
El rojo es un tono ardiente que emerge de los otros tonos fríos de la estación. Nos da esa calidez y energía que necesitamos en la temporada, por supuesto llamarás la atención. Se ha convertido en una tendencia dominante que vemos en pasarelas, iconos de moda y el street style.
Es un color muy noble, queda ideal a cualquier tipo de persona con cualquier tonalidad de piel, pelo y ojos. Las prendas de invierno son muy llamativas por sus materiales para guardar calor y grandes tamaños, agrega en este invierno abrigos, suéteres, botas, bufandas y/o accesorios para además de cubrirte, siempre verte en tendencia y con mucho estilo.
La clave para incorporarlo a tus looks es hacer combinaciones interesantes con un equilibrio perfecto con otras tonalidades; por ejemplo, si tienes un suéter rojo deja el pantalón en tono neutro como negro, gris, blanco o beige, dándole todo el protagonismo a la prenda principal.
De igual manera están muy en tendencia los looks monocromáticos, considera llevar a cenas formales de Navidad ese traje rojo que viste en la tienda departamental porque te verás demasiado sofisticada. Sólo lo combinas con accesorios metálicos en el tono de tu preferencia y ¡listo!
O si eres más atrevida, agrégale combinaciones intensas e inesperadas como animal print, cuadros, color anaranjado, rosa o amarillo para darle dinamismo y diversión a tu estilo invernal. Te hemos preparado un tablero de Pinterest con ideas para incoporar prendas rojas en tus looks de temporada:
Debe estar conectado para enviar un comentario.