¿Cómo combatir el mal aliento de nuestra mascota? Es una pregunta que nos hacemos todos regularmente pero hay días en los que de plano quisiéramos que se lograra un cambio en ese momento. Hay mascotas que suelen tener este problema más a menudo que otros pero no esta demás aprender y ponerlo en práctica por si algún día necesitas combatir este problema.
Partiendo de esto, tienes que saber que las razas pequeñas como Chihuahuas, están más propensos a tener un mal aliento. Son razas que requieren una constante limpieza, esto no significa que las razas grandes no padezcan nada de esto, simplemente puede que sea algo no tan recurrente o más fácil de combatir. Ahora que una cosa es un mal aliento y otra que quieras que huela a menta o pasta dental, un perro no puede tener esos aromas…
Para lograr una buena higiene bucal, es importante garantizar que la mascota tenga acceso a mucha agua fría, cepillado regular y que su dieta sea fácil de digerir para que nada se quede atorado en los dientes y ocasione bacterias o sarro. Aunque no lo parezcas, cosas tan pequeñas pero hacen toda la diferencia para una limpieza real.
Ahora que al hacerte la pregunta sobre que tan saludable se encuentra tu mascota, debes aprender que existe un término que hace referencia a esto. La halitosis, es el término médico utilizado para describir un olor desagradable proveniente de la boca y que produce mal aliento. Muchas veces es por una mala higiene pero en algunos casos incluso puede ser desde el nacimiento.
Para lograr combatir este problema, se puede aplicar un buen cepillado desde que los perros son cachorros para que no lo vean con temor. Al contrario, enseñarles a disfrutar de esta actividad ayudará a reducir la placa y promover una mejor higiene bucal y que no se tengan que esperar hasta que estén en muy malas condiciones.
Otro consejo si tu perro no es tan bueno con el cepillado, busca una alternativa que demuestre que si se puede lograr con frutas o verduras como el brócoli, apio, zanahoria y la manzana, estos actúan como cepillos dentales naturales y aportan muchas vitaminas al cuerpo de tu mascota por lo que pueden ayudar mucho a que su salud este intacta y al mismo tiempo eliminar el sarro de los dientes.
Toma en cuenta que si es algo repentino el mal aliento, tal vez no es solo que pasen por sarro, podría ser un factor decisivo en el que tu mascota trate de decirte que se siente mal y tiene otra cosa como infección en el estómago. Así que ponte muy observador y dependiendo de lo que vayas viendo es la respuesta. En este caso es común llevarlos a revisar al veterinario para que determine el siguiente paso.
Lo mismo pasa con llevar productos a modo de juguete y snacks para combatir el sarro y el mal aliento en perros. Son una forma muy fácil de fortalecer y limpiar su dentadura sin casi esfuerzo ya que tu mascota lo va agradecer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.