Tu perro pasará varias etapas en su vida donde tendrás que cambiarle la dieta; sin embargo, no es tan fácil como todos imaginan. Se ha encontrado una fórmula para hacerlo sin lastimarlo, enfermarlo o simplemente que no deje de comer.
A veces se necesita cambiar su dieta porque va creciendo, los cachorros ingieren un tipo de croquetas en sus primeros meses de vida llenas de nutrientes y calorías, con diferente composición y tamaño a las hechas especialmente para adultos. Cada etapa tiene sus características y necesidades. Es importante tener en cuenta estas modificaciones para estar preparados y saber ofrecerle nuevas alterativas.
Antes de realizar cualquier cambio consúltalo con tu veterinario que sabe exactamente lo que tu perro necesita. Toma en cuenta sus gustos, la actividad que realiza y la talla. Más adelante, cuando esté envejeciendo, también necesitará otro tipo de croquetas y nuevamente un cambio.
Otra señal que indica es momento del cambio es que están rechazando las croquetas de siempre porque simplemente quieren probar algo distinto.
Motivos para cambiarle las croquetas a mi perrito
Si tu perrito comienza a rechazar las croquetas que ha comido siempre y aún no hay necesidad de cambiarlas por indicación del veterinario, puedes intentar agregando un poco de comida húmeda para darle un sabor y otra textura más atractiva para él; sin embargo, procura que no se vuelva un hábito pues tienen otros componentes no favorables para su consumo diario.
Posiblemente sus gustos cambiaron y probar sabores diferentes le hará ilusión o quizá tenga que cambiar su dieta por alguna cuestión médica como alergias o sensibilidades. Tú te darás cuenta del momento en el que necesite un cambio de croquetas, puedes notarlo cuando le está costando digerir los alimentos, vomita o no le entusiasma comer; posiblemente le está provocando algún síntoma que no puede decir.
Por otro lado, observa bien el peso de tu perrito, si está más grande de lo que debería también hay que hacer cambios con porciones o tipos de croquetas con menos porcentaje de calorías. Recuerda siempre acudir con el veterinario antes de hacer cualquier cambio.
La forma correcta de cambiarle las croquetas a un perro
Si se trata de una cuestión alérgica tu veterinario te asignará el alimento y la velocidad con la que puedes dársela, fuera de ese tema, cualquier cambio brusco de alimentación puede traer malas consecuencias como vómitos, diarreas, otras enfermedades o simplemente dejará de comer.
La forma correcta de cambiarle las croquetas es de manera paulatina para que su cuerpo se vaya acostumbrando a digerir el nuevo alimento.
- En los primeros días del cambio ponle un 75% de sus croquetas, mezcladas con un 25% de las nuevas.
- Del tercer al sexto día haz una mezcla por mitades, 50 y 50 por ciento. Este punto es de suma importancia porque es el momento clave donde te darás cuenta si lo acepta y digiere bien. Lo harás así por una semana completa siempre monitoreándolo.
- Si lo acepta para el octavo día puedes darle ahora un 75% de las croquetas nuevas por cuatro días.
- Finalmente al ya estar familiarizado con el cambio, olvida las croquetas viejas y llena el plato con el 100% de su nuevo alimento para ver cómo lo recibe. Si todo sale bien has cambiado de forma satisfactoria su dieta.
Es importante aclarar que debes estar atento a la reacción de tu perrito en cada etapa del cambio. Si no parece agradarle el primer alimento nuevo que le das, puedes seguir experimentando hasta encontrar con el que ambos se sientan cómodos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.