5 consejos para brindar apoyo emocional a un amigo

Estamos seguros que todos en algún momento no han sabido cómo ser un buen apoyo emocional para algún amigo. Ya sea porque puede agarrar por sorpresa la reacción de la persona o simplemente porque no se había sido muy observadores dejando que esa persona se sienta sola. Es por ello que hemos decidido compartir algunos tips clave para aprender a ser un mejor amigo que realmente se interesa por los suyos.

Y no es que te ganes el título a la peor persona, simplemente se debe aprender a ser mejor ser humano y dejar que las emociones también se apoderen a veces de ti para dejar de ser tan frío con lo que le pase a otros. Un buen apoyo emocional nace de una gran comunicación y seguro que estos tips serán de gran ayuda para ti o algún conocido…

5 consejos para brindar apoyo emocional a un amigo - sabrina-2022-08-29t002933251

Apertura a tener un papel activo

No hay mejor apoyo emocional para alguien que una persona que está en la disposición de asumir un papel activo en su vida y no solo uno que se tenga en redes sociales para dar likes. Se trata de hacer la diferencia, no es que te la vivas siendo el hombro para llorar de cada persona que conoces pero si que tengas un papel importante en la vida de tus amigos. Con el paso del tiempo muchos se dejan de ver o descuidan ese lazo.

No opinar sobre lo que no corresponde

Seamos honestos, hay cientos de veces en las que una persona se siente con el derecho de criticar o juzgar a otro sin conocimiento de lo que dice. Evita a toda costa meterte en problemas que no te corresponden, ten presente que una cosa es dar un consejo a un amigo y otra muy diferente opinar sobre su vida o elecciones. Si no se tiene nada bueno para decir, mejor no se dice nada y punto.

Mostrar interés

No hay nada como mostrar un interés genuino sobre la otra persona, el apoyo emocional parte de realmente prestarle atención a sus palabras, por más repetitivas que sean o por más aburrido que pueda ser para ti. Un verdadero amigo está siempre, no solo cuando le conviene, es momento que saques ese lado lleno de empatía y muestres interés por lo que te cuenten tus amigos. ¡Sin suda hace toda la diferencia que venga desde el corazón y no por obligación!

Motivarlo

Un buen consejo para ayudar a alguien que la está pasando mal es ayudarlo a que se agarre de algo que lo haga salir adelante: un sueño, meta, distracción, ese algo que lo haga no querer quedarse llorando en cama. Puede ser desde cosas sencillas hasta algo muy grande. Es parte de conocer a la persona y ayudarle a que encuentre nueva inspiración para motivarse y seguir con su vida.

Simplemente tu presencia

Aunque no lo creas hay muchas personas que se entienden mejor sin ninguna palabra, se trata de entender que a veces solo se necesita estar en los momentos tristes o importantes junto a esa persona, darle tu apoyo e incluso un abrazo o mirada. Sin decir ni una sola palabra, el estar presente es suficiente apoyo emocional para que la otra persona se sienta plena y siga adelante.