Es común que así como los humanos haya perritos que suban de peso fácilmente y les cueste llegar a su peso ideal, y así como nosotros, tienen dificultades en el movimiento, se sienten cansados, con nada de energía y pueden tener enfermedades por su condición física. ¿Cómo ayudarle a tu perrito a bajar de peso?
Está claro que no es del todo su culpa pues nosotros somos los responsables de su alimentación y actividad física. Podríamos provocarle diabetes, presión arterial alta y otros padecimientos si no le ponemos atención.
Para empezar debes estar en constante comunicación con tu médico veterinario pues él como experto te dará la señal que necesitas para darte cuenta que no estás llevando correctamente el desarrollo de tu mascota, de igual manera te podría orientar sobre los pasos a seguir para que pueda bajar de peso.
La marca de alimento para perros y gatos Diamond nos compartió algunas consideraciones para controlar el peso de nuestra mascota. Se debe tomar el cuenta la estatura y musculatura de nuestro perrito, sobre todo si está en crecimiento.
Asesórate con tu médico sobre el alimento ideal para él pero sobre todo la cantidad y veces en el día que debes darle. Evita el uso excesivo de premios o alimento húmedo, así como los que no son aptos para mascotas como pan, frituras, helados, dulces, frutas altas en glucosa y más que el doctor no recomiende.
Hablando de la actividad física, no todas las razas pueden hacer las mismas actividades ni el mismo tiempo. También con sugerencia del veterinario planea una rutina diaria de ejercicios al menos 15 minutos para además del peso evitar que sean animales nerviosos o con ansias.
Si quieres ayudarle a bajar de peso debes tener claro que es un compromiso y la clave para que funcione es la constancia, mantén siempre en mente que su salud depende de ti. En cuanto al alimento, la dieta que necesita tu mascota es la que el médico señale, no intentes cambiar tú la alimentación pues el experto más que nadie conoce las necesidades nutricionales de tu mascota.
Y en general, así como los humanos, intenta eliminar los malos hábitos de tu mascota como comer a deshoras, darle comida fuera de su régimen, mide las raciones, mide los niveles de glucosa también e ir incrementando el tiempo de ejercicios a medida que el perrito recupere fuerza y vitalidad.
Después de unas semanas con tu constancia y ayuda, su disposición y el apoyo y orientación del médico, verás cómo tendrás a un perrito activo y en su peso ideal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.