Desde hace un par de años, las personas han comenzado a prepararse mejor en cuanto a temas de cuidados faciales. Antes no se tenía esa cultura de tener una rutina para preparar a nuestra piel cada día. Cuando mucho se aplicaba una crema y poco a poco ha tomado relevancia estos temas, dejando que cada persona sea experto en el tema y cuide lo mejor posible de su piel. Es por eso que decidimos compartirte algunos tips para aplicar tu tónico facial y sacarle el mayor provecho.
En la rutina facial, vendría siendo el segundo paso, justo después de la limpieza facial, por lo que es muy importante comenzar con el pie derecho para que cuides correctamente de ti. Recordemos que la rutina de skincare debe aplicarse del producto mas liquido al más espeso por lo que el tónico es el producto mas ligero pero de gran importancia para que sea una rutina exitosa. Recordemos que sirve para hidratar y restablecer el PH de la piel y ayuda a preparar muy bien para los siguientes pasos de la rutina.
Siendo de mucha utilidad para sellar poros y mantener una piel fresca que capte mejor los productos, de hecho, debe ser con ingredientes para tu tipo de piel ya que si eres de piel grasa puede que necesites uno diferente al de una piel seca que necesita doble hidratación para que no luzca acartonada la piel. Así que te explicamos como usarlo de la mejor forma para que le des un eso correcto y puedas ser toda una experta en skincare.
Con la mano
La forma más común, aplicar el tónico facial con la mano, pese a que muchos piensen que es incorrecto, no hay mejor forma de hacerlo que con tus propios dedos para llegar a cada esquina de tu cara y a toques lograr que se hidrate toda la piel. Es un hacks básico pero que nunca falla para cuando no tengas forma de aplicar con otra cosa si sales de viaje.
Pads
Una de las formas más populares hoy en día es aplicarlo con pequeñas pads para que puedas deslizar el tónico por toda tu cara a toques pequeños sin tener la necesidad de usar us manos si no quieres llenarte de producto en las manos. En muchos lugares te venden los kits con muchas pads para que ya solo tomes la que necesites y nunca falten. También hay reutilizables que son de mucha ayuda si buscas cuidar del planeta.
Mascarillas
Otra opción que no falla es tener tu tónico facial ya listo en pads remojados, dejando que sea como tener tu propia mascarilla facial solo que en lugar de suero, tengan tónico y lo puedas dejar por algunos minutos en tu piel como si fuera una mascrilla. Hay en tamaño de toda la cara o en pequeñas figuras que puedes poner en las partes de tu cara que quieras o necesites. Estas no debes hacerles nada más que colocarlas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.