Seguramente si eres fan del maquillaje, tienes alguna rutina facial para colocar los productos. Pero si apenas vas aprendiendo, tienes que tomar en cuenta que existe un orden para aplicarlos. No necesitas complicarte ni tener miles de cosas para lograr verte radiante, solo tomar en cuenta que hacerlo paso a paso permite que te dure mayor tiempo y se vea más natural.
Con esto no nos referimos a que si te aplicas primero el rimel y luego el labial o al revés, sea algo malo. Nos referimos a la manera de preparar la cara para ir de capa en capa. Aunque habrá días en los que seguro solo con un poco de bálsamo para labios ya te sientas lista para continuar en el día. Todo en tus productos de belleza va de la mano con el look que quieras conseguir y qué tan producida o natural quieras lucir.
Partiendo de eso, lo primero que necesitas es un limpiador facial ya que cada mañana debes retirarte los productos que te hayas colocado antes de irte a dormir. Necesitas ser una persona constante y todas las mañanas limpiar muy bien tu cara. Existen muchos formatos en gel, espuma o hasta en barra para conseguir una buena limpieza dependiendo de tu tipo de piel.
Te maquilles o no, es de gran importancia tener una buena hidratación. Ya sea que utilices algún serum para llenarte de un buen shot de vitaminas o algún tónico especial para que la piel se vea brillante. Partiendo de eso que puedes usarlo de una a dos veces por semana. Va una buena crema hidratante. Esa nunca tiene que faltar, hay muchas que te ayudan además a eliminar manchas, matizar la piel o darle brillo dependiendo tu gusto.
Lo siguiente es de gran ayuda para un maquillaje duradero. Necesitas colocar primer, esto ayuda a minimizar los poros de la cara haciendo que se vea la piel muy lisa sin los mega poros abiertos. También existe uno para ojos que ayuda a que las sombras duren mayor tiempo y su color sea potente. Recuerda aplicar luego protector solar o usar una base o bb cream que tenga para cuidarte de los rayos solares y de la computadora o celular.
Una vez aplicado el protector solar, sigue la base de maquillaje. Ahí es opcional, si es para tu rutina diaria, basta con una bb cream, si sientes que requieres cubrir alguna imperfección más grande, ahí si puedes utilizar una base más pesada o un corrector. Esto ayuda a unificar el tono de la piel y hacerla ver pareja y luminosa durante todo el día.
Lo siguiente es lo que hará que el maquillaje sea uno fuera del montón. El contouring realmente importa. No se trata de cambiarte la cara afilando demasiado. Pero si de jugar con un poco para darle luminosidad a la cara y darle profundidad a tus rasgos de una forma sencilla. Trata de ir de los colores oscuros a los claros para difuminar muy bien.
Ahora para sellar muy bien, necesitas usar uno de tus productos de belleza infalibles, necesitas poner un poco de polvo traslúcido para dejar un acabado mate sin resecar la piel. Esto ayuda mucho a que en las fotos o durante el día no te brille la cara. Y para darle un toque de color, pon bronceador o rubor en los pómulos para que se vea una mirada llena de vida. Y por último pero no menos importante, coloca iluminador arriba de tus mejillas y en la punta de la nariz para que se vea con mucho glow la piel. ¡Llevar un orden te hará resaltar siempre!
Debe estar conectado para enviar un comentario.