¿Cómo aplicar el contacto cero? 5 consejos para cuidarte de ti
contacto cero

Hay momentos de la vida en los que simplemente se tiene que agradecer por los buenos momentos con alguna persona y se tiene que aprender a soltar. Tal vez sea porque ya cumplió con la enseñanza que haya tenido que darte o simplemente porque su energía ya no conecta y es mejor seguir adelante cada quien con su vida. Hoy te contamos cómo aplicar el contacto cero con esas personas.

El famoso “contacto cero” es una técnica que se utiliza para limitar todo tipo de comunicación con una persona con la que ya no quieres tener ningún vínculo. Al inicio puede ser muy complicado si pasaban demasiado tiempo juntos. Los recuerdos buenos hacen que se te doble el corazón y en lugar de poner un freno solo sigas lastimándote. Así que tienes que aprender a poner límites antes de que sea demasiado tarde… Recuerda que cada persona lleva un proceso diferente y es completamente válido.

¿Cómo aplicar el contacto cero? 5 consejos para cuidarte de ti - sabrina-2022-08-26t012409935

Enfoca tu energía en ti

Tu eres prioridad siempre, si esa persona estaba siendo demasiado demandante dejando de lado tus necesidades, el contacto cero te ayudará a que puedas re conectar contigo y las cosas que te gustan o necesitas. Siempre trata de enfocar toda tu energía en lo que te hace feliz y esas pequeñas cosas que te motivan a ser mejor.

Refuerza otros vínculos

Al hacer un contacto cero con esa persona, da pie a que puedas retomar comunicación con otras personas que tal vez tenías olvidadas. Trata de reforzar esos lazos para que te sea más fácil sanar al rodearte de los que te quieren. Seguro que este punto te ayudará mucho a sentirte renovado y feliz por pasar tiempo con personas que te hacen bien.

No busques a esa persona

Es importante que no trates de buscar ni preguntar por esa persona con algún conocido. Ya sea que quieras saber si esta bien o saber cómo la pasa sin ti, no es algo sano ya que solo dejará que las dudas crezcan y puedas recaer en buscar a esa persona tarde o temprano. Al no saber nada ni buscarle, haces que sea más sencillo superarlo.

Quita cualquier tentación

Desde borrar su número o redes sociales y bloquearlo en caso extremo en el que sientas que esa persona te podría buscar. Si tienes la tentación o esa persona, solo crearán un vínculo tóxico esperando que alguno de el primer paso y retomen comunicación. Aprende a soltar para poder sanar.

Agradezcan por lo bueno

Si fue una persona que te sumó algo positivo en su momento, entonces traten de hablarlo como personas maduras y por el bien de ambos pongan esos límites y dejen de hablar. Si lo hacen por la buena, será mucho más sencillo soltarse y evitar que a la larga haya arrepentimientos por no haberlo hablado. Sí o si se tiene que romper toda clase de comunicación entre ambos.