Con la llegada de los distintos servicios de streaming a México, la guerra de estos servicios está en su su punto más fuerte. Netflix fue el primero, pero no sólo compite con otros como Blim o Claro Video (que aunque no lo creas, es el segundo servicio más popular de México), ahora tiene que cuidarse la espalda de gigantes como Disney, Apple o Amazon.
Prime Video también ha crecido mucho en los últimos años, tener de respaldo a la compañía más grande del mundo implica que si los hilos se mueven correctamente, una producción puede tener todo para convertirse en la favorita de todos y parece ser que es un juego que la empresa aún no perfecciona, pero que poco a poco se acerca a hacerlo.
Prime Video inició su historia en 2006, pero fue 10 años después que se lanzó a nivel mundial y se convirtió en el monstruo que hoy conocemos. Desde su llegada, han logrado darnos series que ya son un clásico como The Marvelous Mrs. Maisel o The Man In The High Castle.
Sin duda Netflix es el servicio más grande, el más conocido y uno de los más antiguos, pero a pesar de que se mantienen con un gran catálogo que estrena series y películas todo el tiempo, a veces se siente un poco como Facebook, una red social que sí es la más popular, pero eso no implica que sea la mejor. El catálogo se enfoca en la cantidad, pero la calidad se pierde y eso da paso a que otras compañías se posicionen como algo mejor. Claro que no podemos olvidar que cuando van a lo grande no se detienen por nada y es por eso que en 2021 ganaron los premios Emmy más importantes de la noche gracias a The Crown y The Queens Gambit.
Prime Video busca eso, con series intensas, a veces difíciles de ver, ha logrado posicionar algunas como las mejores de los últimos años, claro que también ha tenido sus errores, como la anticipada serie The Romanoffs, creada por Matthew Weiner, el mismo que nos dio Mad Men. Esta historia de los descendientes de la familia real rusa tenía un cast perfecto, un creador reconocido y prometía darnos una serie a la altura de Mad Men, pero fracasó en el intento.
También han tenido problemas con sus producciones internacionales. En México las series y películas originales de Prime Video no apuntan a la excelencia, sino que mantienen el status quo del cine mexicano palomero, pero la estrategia de la compañía va más allá que de cualquier otra con la llegada de la serie The Lord of the Rings, indiscutiblemente el proyecto televisivo más grande de la historia.
Anunciado en 2017 después de que Amazon pagara 250 millones de dólares por los derechos de la épica de J.R.R. Tolkien, se trata de la serie más esperada, pues se anunció que contará con un presupuesto de mil millones de dólares. Para darte una idea, el presupuesto de Game of Thrones en su primera temporada fue de 100 millones de dólares, The Lord of the Rings tiene 465 millones de dólares sólo para sus primeros episodios.
A pesar de que Peter Jackson y el cast original no figuran entre los participantes de la serie, se dice que Howard Shore, compositor de la trilogía original que le valió tres estatuillas de la Academia, estará de regreso para musicalizar esta epopeya. Con la finalización del la fotografía para la primera temporada, la postproducción se alargará hasta junio de 2022 y se espera que la serie se estrene el 22 de septiembre de 2022.
Con una apuesta tan grande, además de todo el otro contenido que están produciendo, Prime Video tiene la oportunidad de convertirse en lo que HBO Max, Disney+, Star+ y más han logrado, el rey indiscutible que le quite la corona a Netflix.