Si eres una persona que suele dedicarse tiempo para sanar física y emocionalmente, seguro que esta nota es para ti. La energía de una persona puede ser todo lo bueno del mundo o en dado caso lo peor si no se sabe para dónde llevarla. Muchas veces andamos cargando con todos los pesares de otras personas sin darle importancia a la forma en la que eso puede influir en nosotros mismos.
Según la doctrina hinduista, los chakras son centros de energía inconmensurable situados en diferentes puntos del cuerpo humano que se encargan de que nuestra energía vital pueda ir fluyendo. Cada uno tiene una finalidad propia, desde amor, creatividad y placer, todo lo que puedas imaginarte. Por eso es muy importante saber cómo llevarlos a que funcionen más allá de lo que vemos.
Un ejemplo claro es la alimentación, hay ciertos nutrientes que hacen que la persona pueda intensificar algunos puntos para que todo sea aún más favorable. Alimentar tus chakras es la mejor forma de tener una vida en la que hagas un constante detox dejando fluir lo que ya no te aporta y sumando a lo que si te deja algo bueno.
Chakra de la Corona
Este suele ser uno de los puntos de energía más importantes, se trata del bienestar y balance físico, mental y espiritual. Aquí todo se rige por la conciencia del ser y la luz del conocimiento. Así que si conocimiento es poder o sabiduría, los alimentos correctos pueden hacer toda la diferencia para que exista una plenitud total del ser. Su color es blanco o violeta y para lograr alimentar tus chakras suele ir asociado con el ayuno o con frutas y verduras color púrpura o blancas, estas suelen ayudar a mejorar el sistema circulatorio.
Chakra del tercer ojo
Aquí seguro que escuchaste hablar alguna vez del tercer ojo, ubicado entre las cejas de forma espiritual, en el se relaciona todo lo referente a la manera de ver las cosas y el equilibrio que se tiene así como la intuición. Representado en color índigo, aquí en los alimentos pueden ayudar las uvas y moras.
Chakra de la garganta
Este es un chakra que simplemente no puede callar, es el de la comunicación y recordemos que no hay peor malentendido que el de una persona que no sabe escuchar o dar a notar su idea. También se habla mucho del lenguaje y se representa en color azul. Para alimentarlo se recomiendan alimentos de origen mineral como agua.
Chakra del corazón
Sabemos que alimentar tus chakras es vital pero este nos habla del amor completo, desde la capacidad que tienes de dar amor o recibirlo hasta la parte de sanar o tener compasión cuando algo te duele. Suele ser un chakra representado en color verde por lo que los alimentos deben ser de color verde por su alto contenido en hierro como brócoli, limón o nopal.
Chakra raíz
Para alimentar tus chakras es muy importante que exista un punto de encuentre entre la tierra y materia y este es el chakra que lo representa mejor. Tiene que ver con el sentido de permanencia de una persona para poder equilibrar ambas partes y conectar mejor con todo lo que nos representa. Se representa en alimentos de color rojo como tomate, pimiento rojo o hasta sandía…
Chakra del ombligo
Ligado al sistema reproductivo y a la parte emocional, situado debajo del ombligo, seguro que alguna vez escuchaste que cuando alguien hace mucho coraje o esta muy tenso de sus emociones suele enfermarse del estómago, esto se debe a la manera en la que indirectamente nuestro cuerpo detecta todo eso y lo transforma. Se representa con alimentos de color naranja como papaya, durazno o naranjas.
Chakra del plexo solar
Ubicado entre el diafragma y ombligo, suele hablarnos de la identidad y poder personal de una persona por lo que es un color que ilumina, da brillo y armonía siempre. Así que seguro no querrás que se quede fuera de potencializar esa energía con alimentos de color amarillo como plátano, manzanas o mangos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.