Muchas veces nuestros hábitos matutinos pueden afectar el resto de nuestro día. Tener una mañana productiva y fructífera puede mejorar nuestro humor durante horas.
Lo mismo sucede en nuestro cuerpo a nivel físico y químico. Hay cosas que podemos hacer en las mañanas y que tendrán un efecto positivo o negativo durante el resto del día. Estos 4 tips, harán que nuestro metabolismo se desempeñe mucho mejor durante el resto del día.
Toma por lo menos 500 ml de agua al despertar
Además de que para la salud es importantísimo mantenernos hidratados a lo largo del día, hacer esto puede acelerar el metabolismo hasta un 30% durante aproximadamente una hora.
Desayuna alimentos que sean altos en fibra y proteína
Los huevos, la fruta y la avena son excelentes opciones para evitar picos de insulina y hacer que el metabolismo esté más acelerado. Además estas comidas te mantienen satisfecho durante más tiempo.
NUNCA te saltes el desayuno
Desayunar es esencial para la salud. No hacerlo podría incrementar el riesgo de diabetes, y además si lo evitamos en ningún momento despertamos a nuestro metabolismo para que empiece a trabajar.
Ejercítate en las mañanas
Despertarte un poco más temprano para hacer ejercicio vale la pena totalmente. Esto hace que mejore tu metabolismo a largo plazo y que tu cuerpo queme calorías durante todo el día.