En tiempos de pandemia y aislamiento, la mayoría de nuestras rutinas se han visto afectadas. No solo ya no salimos de casa ni vemos a nadie, sino que cosas muy simples ahora requieren de pensamiento extra y análisis de procesos para no cometer una negligencia y terminar invitando al coronavirus a entrar a nuestras casas.
GRACIAS VIDA por los servicios a domicilio de super, paquetería, farmacia y comida en delivery. Ya sea que se trate de entrega de alimentos, comestibles o algo ordenado por Amazon, estos paquetes se juntaron en otro lugar y pasaron por muchas manos antes de llegar a su puerta. Pero, ¿cuál es la forma responsable de recibir y abrir los paquetes? (spoiler: sí incluye lavarte las manos).
Nada puede garantizarnos estar 100% a salvo, pero estos pasos pueden ayudar a prevenir y sumar a tus medidas de sanidad en casa y salvaguardar la salud de los valientes que trabajan para entregarnos nuestras cosas en casa. GRACIAS A ELLOS.
Pide una entrega libre de contacto
Muchas entregas de comida ya lo hacen, entregando el paquete a más de un metro y medio de las personas. Esta medida es más por los mensajeros, ya que ellos tienen contacto con mucha más gente que nosotros y podemos evitarles el contacto con más gente. A la hora de hacer tu pedido, en la zona de notas o especificaciones, pide que dejen el paquete en cierto lugar y se vayan, luego tú sales por él.
Abrir el paquete afuera
El virus puede vivir en cartón, pero un nuevo estudio sugiere que se desintegra rápidamente en cartón, a diferencia del plástico o el acero. Por lo tanto, es poco probable que las entregas en cajas de cartón propaguen la enfermedad. Pero, si desea tomar precauciones adicionales, puede abrir sus paquetes afuera. Abre la caja o sobre afuera y agárralos y limpia con una toalla desinfectante. Tira esa toalla afuera junto con las cajas y entra tú con tu producto a casa. Lávate las manos.
Deshazte de la envoltura ASAP
Una vez que hayas sacado sus artículos de la caja o bolsa en la que fueron entregados, deshazte del empaque.Aunque no es lo que estuvo más tiempo en el mundo, igual tuvo contacto con alguien más. Después de eso, desinfecta cualquiera de las superficies de tu hogar que tocó el empaque.
Lávate las manos
Por si no lo has escuchado unas diez mil millones de veces: lávate las manos. Lávalos antes de recoger tus entregas y después de hacerlo. Lávalos durante 20 segundos, muchas veces al día. Es lo más fácil de hacer y es una de nuestras protecciones más completas e importantes contra el virus.
Agradece al mensajero
Ya sea a un metro y medio de distancia, a través del interfon o por la ventana, no dejes de darle las gracias al mensajero por rifarse en traer tus cosas hasta tu puerta y por hacerlo por miles más. Asegúrate de recordarle que se lave las manos, y si es posible, pon gel antibacterial a su alcance.
Debe estar conectado para enviar un comentario.