Lucho Martínez x Liona: la collab con la que arrancó el año

No hay nada que nos emocione más que una colaboración en donde dos grandes se unen por única vez, y el 2025 inició con una colaboración que estamos seguros que tardará en superarse: la del chef Lucho Martínez y Liona, el nuevo hotspot del momento.

Seguramente has escuchado hablar de Lucho Martínez, y si no aquí te damos un poco de contexto: es uno del los chefs más reconocidos en la escena gastronómica de México y la mente detrás de algunos de nuestros restaurantes favoritos de la Ciudad de México (y también de la Guía Michelín): Martínez, Em, Ultramarinos y Café Tormenta. Si has ido a alguno de estos sabrás que todo lo que te vas a encontrar está curado a la perfección, desde la experiencia que está pensada para que sea única en cada lugar, la atención, y por supuesto los platillos, que puedes probar todo con los ojos cerrados confiando que van a ser una verdadera delicia. Y sí, sorprendentemente Lucho siempre logra impresionar.

Lucho Martínez x Liona: la collab con la que arrancó el año - img-3655-1184x1480

Así que cuando supimos que Lucho iba a hacer un takeover de la cocina de a Liona el 16 de enero, sabíamos que teníamos que ir para contarte cómo fue nuestra experiencia. Liona es una nueva pizzería contemporánea ubicada en la colonia Juárez y enfocada en pizzas de masa madre, su fliosofía es crear los mejores platillos con pocos ingredientes pero de muy buena calidad. Es de los mismos creadores de Darosa así que desde el minuto uno sabíamos que no nos iba a decepcionar.

Algo que hace que una colaboración sea realmente buena es cuando se logran fusionar dos conceptos en uno mismo, y en este caso se logró perfecto porque Lucho Martínez combinó lo mejor de Liona con su toque tan característico.

Lucho Martínez x Liona: la collab con la que arrancó el año - img-3567-1184x1480

Cuando llegamos al lugar entendimos el hype, es de esos lugares chiquitos en donde te sientes como en casa, con velas en las mesas que le dan ese toque romántico y con una selección de música perfecta para estar disfutando horas de la sobremesa. Lo mejor de este lugar es que su carta es corta entonces no tienes que pasar horas pensando qué pedir, aquí vas directo por las pizzas, tienen una selección de ensaladas y entradas para luego pasar a la estrella del lugar.

El menú de este evento contaba con 3 ensaladas, en donde claro que no podía faltar la famosa Green Goddess de Lucho, y las Flores de Calabaza en Tempura que ya se están convirtiendo en un ícono de Liona y te recomendamos muchísimo pedirlas cuando vayas porque el capeado y el relleno suave hacen el match perfecto.

En la sección de pizzas encontramos 3 creadas por Lucho Martínez y 3 de la carta fija de Liona, nosotros pedimos 2 de la primera sección para aprovechar la collab la Blanca que tenía una poro, dátil y stracciatella que nos volvió locos por lo diferente que estaba, y pedimos también la Freestyle porque nos encantó el concepto, esta se trataba de que Lucho jugara en la cocina y se pusiera creativo para poder hacer lo que se le ocurriera en el momento con los ingredientes que tuviera en el momento y estuvo deliciosa.

Justo cuando pensábamos que una pizza no nos podía sorprender mucho, llega a la CDMX uno de los restaurantes que estamos seguros que se convertirá en uno de los favoritos de los que aman la pizza porque desde el primer bocado se nota la calidad de los ingredientes y la creatividad de las recetas. Tampoco te puedes perder sus drinks que están divididos en cuadrantes en la carta para que puedas elegir el que más vaya contigo dependiendo de los sabores que te gustan, nosotros te recomendamos pedir el Lambrusco Spritz si te gustan los cócteles secos que tienen notas frutales o el Sicilian Spritz si te inclinas más por los dulces y frescos. Y sí, seguramente volveremos para probar todo el menú y no quedarnos con ganas de nada.

Pero antes de irte tampoco te puedes perder el postre, que al ser una carta chica solo hay una opción, el Tiramisú que está delicioso y probablemente sea uno de los mejores que hayamos probado en la ciudad.

El restaurante se encuentra en 📍Abraham Gonzalez 93, Col. Juárez, y puedes hacer tu reservación aquí