Conoce la famosa «Paloma negra» del restaurante Colmillo

La coctelería es un arte que afortunadamente ha explotado en los últimos años en México. Basta hablar con tus padres o abuelos acerca de la cultura etílica del pasado para entender que las cosas han cambiado. Tal vez antes era normal pedir un París de noche o medias de seda para experimentar en un bar, pero ahora cada mixólogo tiene un as bajo la manga que puede hacer que su barra sea única en la ciudad.

Eso es lo que ha pasado en el restaurante Colmillo. Oriundo de Monterrey, este restaurante ha destacado por su increíble comida inspirada en el norte del país y una estética elegante y misteriosa, ¿pero sabías que en su mixología se esconden algunas de las mejores cosas que tiene para ofrecer?

Colmillo vive dentro de una atmósfera oscura y sensual, y bajo esa atmósfera nace “Paloma Negra” de la mano del mixólogo Carlos Esparza Rodríguez, quien retoma un clásico de las bebidas mexicanas para darle un giro intrigante.

“Paloma Negra” está hecho con Tequila Herradura Plata, que fue elegido por su sabor suave; también tiene limón verde y toronja natural como ingredientes, pues según Carlos, crean picos de sabor y potencializan el tequila. Es tan refrescante como la bebida original, pero con toques que la hacen única.

El color negro es el estandarte de este cóctel; refleja la identidad de Colmillo y también de quienes lo eligen. Este color se da gracias a un ingrediente clave: el carbón activado, que da un giro a la receta para dotarla de un nuevo matiz. El carbón activado permite que la bebida se acople a la personalidad del lugar; por sus compuestos, es capaz de cambiar las características de cualquier bebida en términos de color, aroma o densidad sin afectar las bondades naturales del tequila.  

Para crear cócteles, Carlos se inspira en el entorno, la música y la gente que lo rodea. Su creación es el equilibrio entre lo innovador de México y lo mejor del viejo mundo. Es por eso que Colmillo es el lugar ideal para la bebida, pues ambos se complementan para deleitar a gente apasionada por la gastronomía y la mixología, que ve lo extraordinario de México en sus sabores, su cultura y su música.

 Siempre es un honor poder trabajar de la mano con marcas que tienen historia y trayectoria como Tequila Herradura, comentó Carlos Esparza Rodríguez, quien tuvo libertad de expandirse con sus ingredientes y herramientas para la creación de esta nueva receta.

“Paloma Negra” es un imperdible portal a lo extraordinario, encuéntralo en Colmillo y descubre la receta en las redes sociales de Tequila Herradura.

Dirección:  Aristóteles 124, Col. Polanco
Teléfono: 55 6130 6257
Sitio Web: Colmillo