¡Sin remordimientos! Prepara esta alternativa saludable de las alitas buffalo

¿Quién dijo que cuidar la línea debía ser aburrido? Seguro fue alguien sin creatividad para cocinar porque, al tener ingredientes disponibles y hacer un par de ajustes al prepararlos, se pueden lograr cosas sorprendentes y realmente deliciosas.

Lee también: Aprende a hacer una pizza ¡healthy!

Tal es el caso de esta receta de coliflor picante al estilo de las alitas buffalo. Inspirada en uno de los platillos más populares de los food trucks de Coachella, estos pequeños pedazos de coliflor resultan una gran alternativa –en forma y sabor– para aquellos que aman las alitas de pollo bañadas en esta salsa picante.

Sin embargo, de éstas definitivamente puedes comerte todo un bowl sin sentir ningún remordimiento alguno. Serán el mejor snack para una tarde antojos o para ver ese partido los domingo, y lo mejor es que  no tendrás que preocuparte por romper la dieta. Sigue el paso a paso de la receta a continuación, son muy fáciles de preparar y te encantarán.


Ingredientes

– ½ taza de agua
– ½ taza de leche
– 1 taza de harina
– 2 cdas. de ajo en polvo
– 1 coliflor entera picada en pedazos
– 1 taza de salsa búfalo o salsa picante
– 1 cdta. de aceite de oliva


Instrucciones

1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados.
2. Luego, en un recipiente hondo mezcla el agua, la leche, el harina y el ajo en polvo. Revuelve hasta que quede una mezcla homogenea.
3. Baña cada pedazo de coliflor muy bien y colócalos en una charola para hornear. Al terminar deberás ponerlas en el horno por 18-20 minutos.
4. Mientras tanto, comina la salsa buffalo con el aceite de oliva. Esta mezcla deberá ser colocada en la coliflor mientras la horneas.
5. Deja otros 8 minutos en el horno y espera a que tengan logren una consistencia firme.
6. Sácalas del horno y sírvelas con aderezo de queso azul y un par de tallos de apio para acompañar. ¡Disfruta!