Afortunadamente las colaboraciones ya no son tan escasas como antes. Previamente era un sueño pensar que la leyenda del rock Freddie Mercury y David Bowie colaboraran, hasta que lo hicieron. Hoy te pueden decir que Elton John, Miley Cyrus y Robert Trujillo unirán fuerzas junto a Yo-Yo Ma y la idea no sólo es creíble, es real.
Estamos en la época de las colaboraciones y aunque podemos esperarlo todo, aún hay algunas que parecen de ensueño y que no sabemos si lleguen a cumplirse. En parte por la historia de los artistas, acostumbrados a trabajar en solitario o con un grupo específico de personas apegadas a cierto género, y en otra porque tal vez hay mucho que no sabemos sobre la relación entre estos artistas.
Adele y Taylor Swift
Hace poco se revivió el rumor de que las dos estrellas del pop colaborarían juntas, seguimos esperando y a veces es difícil creerlo, pero seguramente sería una canción para recordar.
Beyoncé y Rihanna
Dos de las estrellas más grandes que su propia carrera serían perfectas para un nuevo himno que trascienda generaciones.
Ariana Grande y Shawn Mendes
Ambos artistas son fans uno del otro y se rumora que la canción ya existe, ahora sólo falta que Ariana decida liberarla en algún momento.
Lorde y Olivia Rodrigo
El disco SOUR está lleno de referencias y guiños a Lorde, pero como puedes ver al inicio de esta entrevista, Olivia Rodrigo cita a Lorde como su más grande inspiración para su arte.
Billie Eilish y Drake
Billie Eilish cantaba un cover de Drake en su gira y es fan del artista canadiense. Él, que siempre está dispuesto a grandes colaboraciones, posiblemente llame a Billie un día para que colaboren juntos.