Las colaboraciones suelen dar resultados realmente interesantes, pues no hay nada mejor que dos grandes talentos se junten y hagan canciones que muy difícilmente hubieran logrado por su parte y que de inmediato se convierten en éxitos. Así mismo suelen dar mucho de qué hablar, ya que en ocasiones la unión se da entre personalidades realmente controvertidas, como Katy Perry y Snoop Dogg para la canción California Gurls, de la cantante californiana.
Y es que ya han sido develadas un par de colaboraciones que tendrán lugar este 2015 y que además de despertar la curiosidad sobre cuál será el resultado, también son prometedoras. Como la unión entre Kanye West y Paul McCartney en Only One, que según el rapero marca el inicio de varios tracks hechos por ambos. Otro anuncio que ha llamado la atención es la producción que Disclosure hará para George Michael, que se espera dé un giro en la carrera del veterano artista y lo haga renacer dentro de la escena musical.
Mark Ronson también es un artista que ha apostado por unirse a otros artistas y le ha funcionado, pues su mancuerna con Bruno Mars en la canción Uptown Funk, se ha convertido en un éxito rotundo, que además ha despertado la curiosidad por su nuevo material que está próximo a estrenarse, y del que ya ha sido develada la lista de artistas invitados como Stevie Wonder y Kevin Parker de Tame Impala.
Por su parte, Charli XCX está escribiendo canciones junto a la reina del pop, Madonna, para rejuvenecer su carrera que dio inicio en los 80’s. Mientras que Florence Welch (Florence + The Machine) tiene preparadas dos significativas contribuciones con Kate Bush y Stevie Nicks.
Habrá que esperar estas y más colaboraciones que se presentarán en el transcurso del 2015 y que quizá figuren en las listas de lo mejor del año.