Jóvenes, niños y adultos debemos preocuparnos por igual por nuestra salud mental ¿cómo podemos lograrlo? Existen algunos ejercicios que ayudan a ejercitar nuestra mente para estar completamente saludables y ser menos vulnerables a las enfermedades fuertes actuales como la depresión, el Alzheimer, síndromes de angustia o ansiedad, entre otras.
Lee también: ¿Los millennials tienen un mayor riesgo a sufrir problemas mentales?
Cognifit es un método de estimulación cognitiva diseñado por un equipo de neurólogos y psicólogos cognitivos que estudian los procesos de plasticidad sináptica y neurogénesis (que representa la facultad del cerebro para recuperarse, reestructurarse y formar nuevas conexiones neuronales entre su lado izquierdo y su lado derecho).
Con 15 minutos de ejercicios al día al menos 2 o 3 veces por semana será suficiente para estimular las capacidades y procesos cognitivos que permitan mantener nuestro cerebro saludable y aprender de forma más rápida cualquier nueva actividad. Para comenzar a practicar compartiremos contigo 3 fáciles ejercicios Cognifit ¡toma nota!
Conviértete en ambidiestro
Comienza por practicar con tu mano no dominante, de acuerdo a algunos estudios el hemisferio izquierdo del cerebro se vinculará con la mano derecha y viceversa, de esta forma se equilibra la actividad cerebral y mejora tu rendimiento. Puedes levantar pesas ligeras, escribir palitos y bolitas sobre un papel hasta que logres escribir frases completas o lavarte los dientes con la mano contraria a la que utilizas habitualmente.
Aprende un nuevo idioma
Las universidades Northwestern y de Houston hicieron un estudio sobre cómo funcionaba un cerebro bilingüe y resolvieron que quienes hablan varios idiomas tienen mayor capacidad de concentración y memorización. Además ayuda a evitar el Alzheimer o demencia senil cuando envejeces y permite conectarte con otras personas, culturas y experiencias.
Lee también: Tejer, colorear y hacer otras manualidades podrían mejorar tu salud
Sal de la rutina
Olvidarte del orden en algunas de tus actividades habituales es tan sencillo como cambiar las cosas de lugar para retar a tu cerebro a rastrear sobre un campo más amplio de visión así como adquirir nuevas habilidades (que pongan a prueba tus reflejos y tu coordinación entre manos y ojos, estimula tu cerebro para reforzar las conexiones entre las células cerebrales) ambas funcionan como método antienvejecimiento para tu salud mental, además de reducir el estrés y la ansiedad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.