Coexistir a distancia es la nueva manera de vivir. Luego de algunos meses de cuarentena y fuera del contacto con las personas por la pandemia. Es el momento de ponerse de acuerdo y comenzar a coexistir con otros de nuevo. Claro, con todas las medidas necesarias para proteger la salud de todos y poder enfrentar la realidad.
Aunque no lo parezca, el coexistir a distancia es una manera de cuidar de todos. Si las personas lo piensan un poco, ya era momento de hacer una pausa y reflexionar sobre cómo estaban viviendo todos. Ya nadie se preocupaba por cuidar del planeta, animales o de las mismas personas. Era un exceso en todo, desde laboral hasta emocional.
Aunque no todo fue malo, también se logro que la mayoría de las personas se dieran cuenta que podían hacer muchas cosas en casa y poder volver a encontrarse así mismas. El planeta logro tener un respiro y ahora la tecnología no deja de sorprender con las videoconferencias o la forma de hacer home office mientras la gente se termina de adaptar a coexistir a distancia.
Lo que sí se puede asegurar, es que nada será como antes. El mundo debe comenzar a aceptar el coexistir a distancia. El adaptarse a poder volver a su vida mientras se soluciona la pandemia no debe ser difícil. Por ello, la manera de convivir con otras personas cambia y eso esta bien. No se debe tomar a mal el que las personas se quieran cuidar.
El uso de mascarillas es algo obligatorio. Ya sea para poder acceder a ciertos establecimientos, trabajo o cualquier situación que te haga salir de casa. También por protección propia y de las personas que te rodean. No puedes tener la seguridad de que alguien este enfermo o sano. Lo mejor es tener cierta distancia.
Aprende a respetar la distancia entre las personas, seguramente te ha pasado que sales por algún inconveniente y mientras esperas o haces algún movimientos tienes a alguna persona que no respeta el 1.5 metro de distancia que se recomienda. Se debe crear conciencia entre las personas para que se pueda sobrellevar la convivencia. Por otro lado. sí eres de los que no respeta esa distancia. Hazlo, es por el bien de todos.
Otro de los puntos claves de esta manera de coexistir a distancia con otros es la manera de trabajar. En un inicio las personas y empresas tuvieron que frenar y recapitular en las cosas que pueden hacer para continuar con sus actividades laborales y una de las alternativas fue el home office. Muchos lo aman y otros lo odian pero fue una manera de darse cuenta que las personas pueden tener juntas, conferencias, entrevistas o incluso viajes desde casa.
En general los mexicanos son personas muy cariñosas y muy cálidas pero no es momento de dar mucho afecto abrazando o teniendo cualquier contacto físico. Las personas se ponen muy creativas y han creado saludos divertidos de codo a codo para no pierdas esa interacción con otros tus manos no toquen directamente a otra persona.
Lo mismo aplica para cuando las personas llegan a algún lugar. Se debe normalizar el permitir que se tomen las medidas de seguridad necesarias sin que las personas se molesten. Recuerda que si te piden ponerte gel antibacterial, mascarilla o sanitizar tus pies antes de ingresar a algún lugar. ¡Hazlo! no es una grosería, es todo lo contrario. El tomar dichas medidas solo garantiza que no corras peligro.
Así que no te pongas en peligro ni a tus seres queridos. El coexistir a distancia es una manera que poco a poco se va a normalizar. Esta en ti él hacerlo llevadero o no. Si quieres consultar las recomendaciones completas de la OMS solo debes dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.