Decor

Código Postal: un lugar con una decoración irresistible que debes visitar en San Miguel

Código Postal: un lugar con una decoración irresistible que debes visitar en San Miguel

Gracias a su fantástico y variado escenario en cuanto a arte, cultura y gastronomía, San Miguel de Allende se ha convertido en un destino imperdible para cualquier turista o mexicano. Por dicha razón, la apertura de lugares que concentren todo lo anterior no es sorpresa. Recientemente un nuevo proyecto del diseñador de interiores, Luis Fabián Flores, abrió sus puertas y según sus palabras espera que se convierta “en uno de los hot spots que debes conocer al visitar la ciudad”.

Lee también: Los 7 hoteles más exclusivos de San Miguel de Allende

Se trata de Código Postal Design, una excepcional concept house que se concentra en el interior de un edificio histórico ubicado en el corazón de San Miguel. Fusiona la arquitectura del viejo mundo con el diseño contemporáneo de su interior. Casa Armida, la compañía de diseño artístico y mobiliario para el hogar, liderada por Luis Fabián, fue quien realizó toda la decoración.

Entre papel tapiz, elementos decorativos muy peculiares en cada rincón, cuadros con pinturas de animales (como el pug vestido de Karl Lagerfeld) y los productos que tienen en venta, puedes estar allí por varias horas. Quieres fotografiar desde la escalera –con mosaicos con patrones geométricos en blanco y negro– hasta el pasillo lleno de espejos y los letreros neón con frases controversiales.

Lee también: 7 restaurantes para conocer y disfrutar San Miguel de Allende al máximo

Cuando conocimos el lugar platicamos con Luis Fabián sobre este proyecto. Este diseñador, proveniente de Juárez, Chihuahua, lleva 20 años viviendo en San Miguel y nos relató la particular historia que motivó Código Postal. “La propiedad había pertenecido a mi familia desde hace años y sin saberlo, una cadena de comida internacional se situó allí. Hicimos lo posible por echar para atrás el contrato y se decidió a abrir un lugar con un ADN totalmente mexicano, que fuera el nuevo orgullo de San Miguel. Invité a mis amigos, con quien llevo una muy buena relación comercial, sin embargo el requisito es que todas las marcas fuera del país”.

Lee también: Los 10 hoteles más románticos de todo México

Ahora son cuatro marcas: Elisheva & Constance, joyería ecléctica completamente elaborada en San Miguel, la Colektiva HojaSanta, que reúne las creaciones de diseñadores artesanales de ropa de alta costura, Bovine, un brasserie que redefine el steakhouse y por supuesto Casa Armida, cuyo distintivo es que en esta ubicación tiene accesorios y mobiliario más exclusivo. 

Si vas a este destino, es un MUST visitar el número 16 de canal en la zona centro. Es un espacio que te dejará con la boca abierta y querrás compartir en tu Instagram de inmediato.

Dirección:  Canal 16, San Miguel de Allende Guanajuato
Facebook: codigopostaldesign

 

Para ver más fotografías, da clic en la galería a continuación.