El whisky es delicioso, pero no sólo de la forma en que muchos pueden pensar. No se trata de un líquido marrón que debe llevar sólo un hielo y tal vez un splash de agua para exaltar sus notas, no es una bebida estática que debe disfrutarse quirúrgicamente gota por gota.
Así como muchas de las cosas que teníamos preconcebidas, el whisky vive en ese ideal por la tradición que un grupo de personas mantenía en su poder. Se daba la idea de que esta bebida era de hombres, que para beberlo se tenía que hacer todo un ritual, estar en un lugar específico (cuántas personas no piensan en sillones de piel y salones de madera) y tener un mindset para hacerlo, cuando realmente tenemos que aceptarlo, el whisky es una delicia, sí, pero por todo lo que nos puede ofrecer.
Por eso es que algunas de las empresas de whisky más antiguas se han dado a la tarea de cambiar la percepción que ellos mismos ayudaron a sembrar hace tanto tiempo. The Glenlivet son los creadores originales del single malt de Speyside quienes desde 1824 han hecho las cosas de manera diferente. Esta vez innovaron la categoría con The Glenlivet Founder ‘s Reserve, un single malt sin edad, que presenta sus whiskies en su estado de maduración adecuado y captura una expresión suave, afrutada, dulce y cremosa.
Se trata de un single malt que está rompiendo los códigos tradicionales del whisky al presentar The Capsule Collection, una forma de degustación sin vaso, que presenta tres cócteles en forma de cápsula elaborados con la etiqueta TGL Founder ‘s Reserve que redefinen la manera en que el whisky se sirve y se disfruta tradicionalmente:
- PALOMA – Es un cóctel con toronja y saúco, que complementa las notas cítricas e integra notas dulces y afrutadas.
- THE LAST KING – La piña en este cóctel ayuda a balancear las notas dulces, dando paso a notas de manzana y toffee.
- OL LA LA – La esencia del verano encapsulado, un refrescante cóctel elaborado con té frío sabor oolong-durazno y un toque de vainilla.
Aunque por el momento no es posible encontrar The Capsule Collection en tiendas, nuestros amigos de The Glenlivet nos dejaron el secreto para que tú puedas hacer tus propios cócteles en casa.
RECETAS
THE LAST KING
INGREDIENTES:
- 45ml TGL Founder’s Reserve
- 35ml jugo de piña
- 20ml jarabe de especias
- 15ml jugo de limón recién exprimido
Instrucciones: Agregar todos los ingredientes dentro del shaker, agregar hielo generoso y agitar. Servir en vaso Old Fashioned con hielo cubo y decorar con una rodaja de piña.
JARABE
INGREDIENTES:
- 1L de agua
- 10 gr de pimienta jamaiquina
- 5 gr de canela
- 5 gr de cardamomo
- 1 gr de clavo
- 1 K de azúcar
Instrucciones: En un cazo coludo agregar el agua y las especias, dejarlas infusionar por 10 min a fuego medio. Colar o retirar los sólidos del líquido infusionado y agregar la misma cantidad de azúcar a la infusión. Llevarlo a fuego medio hasta disolver perfectamente el azúcar, después se retira del fuego para dejarlo enfriar y listo.
OL LA LA
INGREDIENTES:
- 40ml de The Glenlivet Founder’s Reserve
- 35ml de té Oolong Durazno
- 10ml jarabe de vainilla
- 50ml de agua mineral
- Rebanadas de pera para decorar
Instrucciones: Llenar un vaso highball (alto) con hielo. Agregar The Glenlivet Founder’s Reserve, té Oolong Durazno, jarabe de vainilla, soda y mezclar. Decorar con rebanadas de pera.
PALOMA
INGREDIENTES:
- 45ml de The Glenlivet 12
- 125ml jugo de Toronja
- 5ml Miel de agave
- 25ml jugo de limón
- Sal 2gm
Instrucciones: Escarchar medio vaso Old Fashion, colocar hielo en el vaso. En un shaker vaciar los ingredientes con las medidas y shakear. colar y servir en el vaso. Decorar con un garnish de Toronja.