En últimos años se han hecho muy populares las mezcalitas, esos cocteles frescos y dulces que, además de sencillos, hacen más fácil beber mezcal. A todos encantan, sí, pero ahora te proponemos ponerlos en pausa y darle una oportunidad a nuevos tragos con este destilado. Le preguntamos a mezcal Amor Apache por algunas recetas con mezcal, y esta fue su propuesta que seguro te encantará.
Amor Apache es un mezcal originario de Oaxaca 100% artesanal de agave silvestre (usan tepeztate y espadín) que puede probarse solo o en su versión combinada que aquí te compartimos y además hacen referencia a aquel estado del país. Eso sí, no necesitas grandes instrumentos de coctelería, para lograrlos y refrescar tus reuniones.
3 recetas con mezcal para renovar tus tragos
Amor apache
INGREDIENTES:
2 oz de Mezcal Espadín Amor Apache
20 a 25 hojas de limón por botella
1 oz de vermut Cinzano Bianco
¾ oz de jugo de aloe vera
Jugo de limón.
1 elotito en salmuera para decorar (puedes usar otro producto en salmuera)
Primero, debes infusionar el mezcal con las hojas del limón: colócalas en la botella y deja reposar por unas 5 horas. Luego remueve para preparar el coctel. En un vaso (se recomienda de tipo martini) coloca hielo, el resto de los ingredientes y por último el mezcal. Revuelve por unos 6 a 9 segundos hasta que el trago quede completamente frío. Finalmente decora y disfruta.
La vida en rosas
INGREDIENTES
1.5 oz Mezcal espadín Amor Apache.
½ oz de limón.
4 cubos de sandía de 2 x 2 cm.
6 pétalos orgánicos de rosas.
5 hojas de hierbabuena
½ oz de jarabe natural.
Dash de aperol o licor aperitivo primo.
En un shaker, macera los pétalos, la sandía y la hierbabuena. Luego, agrega el mezcal y agita por un lapso de 6 segundos. Sirve con ayuda de un colador en un vaso tipo jaibol o alto con hielo limpio y un toque de agua mineral. Decora con una ramita de hierbabuena o un pétalo fresco.
Tribus zapotecas
INGREDIENTES:
2 oz de Mezcal Espadín Amor Apache.
2 rodajas de chile poblano.
5 hojas de perejil fresco.
3/4 oz jarabe natural.
½ oz de jugo de limón fresco
Escarchado de sal de jamaica y pimienta rosa (o la sal que tengas a la mano)
En un vaso (puede ser el shaker o un vaso con tapa) coloca las rodajas de chile poblano sin vena y fresco, agrega el perejil y macera uniformemente. Luego, añade el jarabe, el limón y por último el mezcal. Revuelve por un lapso de 5 segundos muy firme hasta que el vaso sude. Aparte, escarcha el vaso en el que vas a servir (se recomienda un old fashioned) y agrega el trago ya mezclado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.