Drinks

Tenemos la receta del coctel más antiguo de América: el Sazerac, ¡prepáralo en casa!

El Sazerac fue el primer coctel hecho en América hace casi 200 años en Nueva Orleans. Un fino y misterioso elixir considerado uno de los cocteles más antiguos, que ha evolucionado con el paso del tiempo. Su nombre original era «Sazerac-du-Forge et Fils», por el cognac que se utilizaba.

Lee también: Frescos y deliciosos cocteles que puedes servir en tus frutas favoritas

Después se se sustituyó el cognac por rye whiskey, pero el nombre se quedó. Otro de los ingredientes de esta bebida es el Peychaud’s Bitters, un esencial de prácticamente cualquier bartender y mixólogo. Esta fórmula y bebida fueron creados por Antoine Amédée Peychaud, un botánico francés que creció en Nueva Orleans.

Tras un par de siglos, la bebida se ha seguido transformando y mejorando. Por eso, ahora queremos que aprendas a preparar este clásico y te traslades a Nueva Orleans por unos momentos.

Sazerac

Tenemos la receta del coctel más antiguo de América: el Sazerac, ¡prepáralo en casa! - sazerac-2-1024x694

Ingredientes:
– 44 ml de Sazerac Rye Whiskey
– 22 ml de licor de anis Herbsaint
– 3 dash de Peychaud’s Bitters
– 1 cubo de azúcar
– Cáscara de limón amarillo como garnitura

Lee también: Mixología con bourbons para refrescar tu verano

Instrucciones:
1. Llena el primer vaso old fashioned con hielo y en el segundo vaso old fashioned coloca el cubo de azúcar, humedécelo con tres dash de Peychaud’s Bitter y macéralo con un muddler.
2. Incorpora una onza y media de Sazerac Rye Whiskey al segundo vaso.
3. Retira el hielo del primer vaso y vierte la medida de Herbsaint para humedecer las paredes del vaso y vierte el exceso del licor en su botella.
4. Incorpora la mezcla del segundo vaso en el primero y decora con cáscara de limón amarillo.