Por Fernanda Pérez
Se dice que tanto Lennon como el resto de los Beatles, preferían las limusinas y bolidos del fabricante inglés porque sus puertas abrían de par en par; eso les permitía huir con rapidez de las fans que los perseguían. El intérprete adquirió el auto en 1971 y en el film Imagine puede observarse que era su favorito cuando se trataba de transportarse al lado de su esposa.
Lee también: Escucha los mejores covers de “Imagine” de John Lennon
Aunque Austin Princess realizaba autos de lujo, el de John Lennon era del año 1956. El cantante lo rescató de un depósito y, como era costumbre en los miembros de la famosa agrupación inglesa, lo hizo suyo con exclusivos detalles.
Al ingresar al habitáculo los pasajeros eran recibidos por asientos de avión que Lennon colocó. En los reposabrazos todavía conservaban los ceniceros, hecho que le proporcionaba al bólido un estilo contrastante, pues su carrocería conservaba el look clásico que caracterizaba a los Austin Princess.
Lee también: ¿Cuánto pagarías por tener los lentes originales de John Lennon?
En 2016, el automóvil fue subastado por la casa Sotheby’s, en la que se esperaba que alcanzara un valor de hasta 250 mil dólares. Posteriormente, se subastó nuevamente, en esa ocasión por Barret-Jackson, se vendió por 159 mil 500 dólares. El Austion Princess de John Lennon incluía una histórica acta de registro con su nombre grabado y firma. Cabe destacar que el cantante firmó como “John Onno Lennon”.
Nota originalmente publicada en Robb Report México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.