Si pensaste que Aston Martin solo hace coches exclusivos para la ciudad, espera a ver su última creación. La automotriz con headquarters en Inglaterra, apenas terminó el modelo AM-RB 001, también llamado Nebula. Es un proyecto tan secreto que muchos de los empleados en la manufacturera no sabían cómo terminaría el hypercar en el que trabajaban.
AM-RB 001 es un segundo nombre, mientras la compañía anuncie uno oficial. Por fin se reveló este modelo que marcará la pauta para que Aston Martin compita con escuderías como Ferrari, Bugatti y McLaren, pues este coche está hecho para correr en la Fórmula 1.
Ver también: ¿Aston Martin On Ice? Una experiencia que puedes vivir
Pero ¿qué es lo que hace a este coche ser un hypercar? Este modelo lo diseñó el legendario ingeniero y diseñador de la Fórmula 1, Adrian Newey. La meta de la marca era mantener un paquete ligero, simple, organizado y más ajustado que los de la competencia. En números, esto se traduce a un peso de 1,000 kilos y una relación potencia-peso que coincida con este hypercar.
Visualmente, AM-RB 001 es todo un espectáculo. Tiene faldones en los lados que desaparecen las líneas al final que lo hace un diseño muy poco común. Pero si lo ves desde la parte inferior, puedes ver lo típico de un auto propio de la F1. Tiene una altura de 39,5 pulgadas, un poco más bajo que el Ford GT40.
Ver también: El Aston Martin de James Bond está a la venta
Cada detalle del coche está optimizado. Desde el peso hasta la cantidad de epoxi que se utilizó para montar las partes. También se redujeron las tuberías de agua y el escape está en la parte alta del coche. Tan contabilizado está cada parte del auto que se eliminaron las manijas de las puertas y se abre con activación táctil de las puertas en ala de gaviota para reducir el peso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.