¿Te consideras un aventurero? Tienes que conocer Coasteering ¡ahora!

Cuando crees que ya has probado todo, surgen nuevas formas de explorar diferentes destinos. La emoción del momento está en el «coasteering», que es otra forma de hacer ecoturismo y una actividad de aventura donde podrás recorrer las costas y vivirlas como no te imaginabas.

Lee también: Deportes extremos que deberías probar alguna vez en tu vida

El coasteering es como un rockpooling extremo, o senderismo acuático. En pocas palabras, es una experiencia todo en uno que trata la playa como un parque de aventuras ecológicas. Se trata de saltar rocas, trepar a la orilla, montar olas, explorar cuevas y, sí, hasta saltar acantilados.

¿Te consideras un aventurero? Tienes que conocer Coasteering ¡ahora! - coasteering-2

Fusiona diversas disciplinas como senderismo, escalada, buceo y rapel entre muchas otras. Pero no te imagines que ya vas a dejar la vida en alguna costa del mundo. Estos tours se hacen por operadores y guías certificados que te cuidan durante todo el camino. Tanto así, que es posible hacerlo desde la edad de ocho años.

Lee también: Consejos para empezar a hacer Paddle boarding

Se originó en los noventas en las costas de Pembrokeshire en Wales, Gran Bretaña y su popularidad creció en destinos de regiones de GB similares donde las vistas de The Game of Thrones tenían a todos los turistas encantados y divertidos haciendo estas rutas.

¿Te consideras un aventurero? Tienes que conocer Coasteering ¡ahora! - coasteering-3

En todo el territorio mexicano y estadounidense sólo existe una ruta de coastering, y se encuentra en Ensenada, Baja California, exactamente en la Bahía del Papalote, muy cercana a la Bufadora. Aquí, se pueden observar anémonas, erizos, peces, estrellas de mar y el hermoso bosque de algas gigantes pardas.

Si quieres atreverte y explorar las costas como nunca antes y sacar tu lado más aventurero, encuentra más información aquí.