¿Es Coachella 2022 el mejor festival de los últimos años?

Coachella se ha convertido en el festival más popular del planeta, de eso no cabe duda. Incluso cuando Glastonbury se mantiene como una de las mejores propuestas, Tomorrowland te promete llevarte a otra realidad y Primavera Sound demuestra que es posible imaginar el festival del mañana, Coachella es una máquina imparable que se ha convertido en el must de todos los melómanos.

Se podrán hacer chistes y críticas al festival que ha inflado los precios de estos eventos. Se habla de que a Coachella se va a todo menos a ver a las bandas, que lo divertido es buscar a Leonardo DiCaprio y a otras estrellas escondidas entre la multitud y más. Pero también basta recordar el documental que el mismo festival produjo durante la primera ola de la pandemia y donde mostraron su verdadera relevancia.

Coachella es el festival que pasó del rock a otros géneros y permitió una apertura que no se había visto antes, es donde Daft Punk lo apostó todo con su pirámide y cambió la manera de disfrutar un show de EDM en vivo, es donde Beyoncé confirmó ser el acto más importante del mundo y donde Bad Bunny coronó al reaggeton como el género del momento, y este 2022 parece que todo eso quedará opacado.

Muchos festivales regresaron en 2021. Apresurados por retomar las actividades y por darle a la gente sedienta de música en vivo algo por lo cual salir, fue el verano del reencuentro. Muchos festivales brillaron por sus actos pero ninguno fue memorable. Coachella decidió esperar hasta 2022 y al revelar su line up dejaron a todos boquiabiertos.

Billie Eilish, Harry Styles y Ye (Kanye West) son los headliners de los tres días, suficiente para emocionar a cualquiera, pero después de eso las cosas solo se ponen más interesantes. Phoebe Bridgers, Danny Elfman, BROCKHAMPTON, Megan Thee Stallion, Disclosure, Karol G, Doja Cat, Jamie XX son solo algunos de los artistas más importantes que continúan en el masivo cartel que puede marcar un antes y después en Coachella.

En 2020 el festival intentó por todos los medios regresar y ahora lo hará a lo grande por lo que te dejamos con una playlist para que te prepares para el que puede ser el mejor Coachella de los últimos años, y si no tienes boletos, prepárate para verlo en Youtube.