Las mujeres que tienen rizos sabrán que este tipo de pelo es sumamente especial. Su estructura produce formas irregulares en la fibra capilar y el resultado es una melena muy femenina, sofisticada y diferente. Sin embargo, en ocasiones puede llegar a provocar varias dificultades a la hora de controlar el frizz y lograr tener la definición perfecta.
También lee: 7 nuevos perfumes para probar durante la primavera
Al pensar en esto, hemos seleccionado seis claves básicas que son necesarias para lucir unos rizos sanos, hidratados, con el movimiento y la apariencia perfecta. A continuación te compartimos cuáles son:
No al shampoo
Los shampoos tradicionales normalmente incluyen en su fórmula detergentes que dañan el pelo y lo dejan áspero y seco. Prefiere productos que no contengan sulfatos ni silicones, como el Cleansing Conditioner Curl Idéal de Kérastase, que fue creado específicamente para rizos y los deja suaves, con vida y una forma perfecta.
Aplica tratamientos
Si para el pelo liso son recomendados, para el rizado son NECESARIOS. La rutina de cuidado perfecta deberá incluir productos que otorguen máxima definición y movimiento. La Masque Curl Idéal de Kérastase tiene una textura que cuidará de cada fibra mientras reduce al máximo el frizz.
También lee: 6 autobronceadores para no llegar transparente a la playa
Experimenta con el peinado
En este aspecto, el pelo rizado es muy especial. A algunas mujeres les funcionan mejor unas rutinas que a otras. Lo importante es que pruebes diferentes técnicas hasta que encuentres con la que tu pelo responda mejor. Puedes optar por aplicar un mousse o crema para peinar y enredar pequeños mechones de pelo alrededor de tu dedo índice. Otra opción es estirar girar sobre su eje los mismos mechones. En cuanto el pelo se seque podrás separarlos y ser testigo de la magia.
Secado
Los rizos aman el aire libre y el secado natural. Sin embargo, si buscas mayor volumen o necesitas que estén listos al instante, entonces usa siempre una pistola con difusor. Comienza por secar las raíces y luego baja hacia las puntas. Para un extra de volúmen agáchate y echa todo el pelo hacia el frente mientras lo secas.
También lee: Micro-Needling: un efectivo tratamiento para lucir más joven
Corte
El pelo rizado es completamente diferente al liso, tanto en apariencia como en anatomía. Por ello necesita atención especial. Cada vez que vayas a la estética asegúrate de preguntar si tienen a alguien experto en el tema. El sabrá recomendarte el mejor corte para tu tipo de cara y clasificación de rizo.
El día después
Si quieres evitar tener que lavar diario tu pelo, es muy importante que duermas sobre una almohada de seda, esto reducirá el frizz y al día siguente será más fácil rescatar tus rizos. A la mañana siguente aplica una crema sin enjuague, como la Oléo-Curl de Kérastase, la cual aporta definición y flexibilidad con una suavidad espectacular. Presiona firmemente cada sección en donde la coloques y estarás lista.
Debe estar conectado para enviar un comentario.