Color del año, cambios de temporada y hasta piezas de moda… Todo esto pueden ser novedosas propuestas a la hora de renovar tus interiores, y si bien ayudan mucho para brindar inspiración, también pueden ser un obstáculo si no quieres hacer intervenciones cada año. Por eso, te contamos algunas tendencias de decoración que no pasan de moda y te serán útiles a la hora de crear los ambientes en cada espacio de tu hogar. Lo más importante es que serán duraderas y podrás adaptarlas a todos los cambios que dicte el año.
Usa colores neutros
Además de brindar luminosidad a un espacio y ser elegantes, también son versátiles. Si pintas tus paredes de un tono claro, será más sencillo combinar el resto de los muebles y añadir acentos de color en piezas, textiles y cuadros. También, te darán una mayor sensación de paz y tranquilidad, y después de todo, tu casa debe ser ese santuario en el que permanezcas confortable.
Recuerda el ‘menos es más’
Aunque te gusten los estilos recargados, tarde o temprano van a pasar de moda algunos elementos y tu decoración no se sentirá fresca. Además, ¿realmente necesitas todos esos objetos y muebles? Para cumplir con este tip, empieza por acomodar todo lo que tienes, reorganizarlo y darle vida a diferentes espacios. Luego, decide qué puede agregarse, pero por habitaciones y hasta secciones.
La madera es para siempre
Y no solo por su resistencia (con los cuidados adecuados), sino porque combina bien con todo y siempre está en tendencia. Entre las tendencias de decoración hay múltiples opciones, ya sea piso o revestimiento, que harán que tu casa luzca acogedora. Y si te cansas de cómo luce, puedes cambiar su color con la ayuda de expertos.
Agrega elementos naturales
Lo ideal son las plantas, porque dan vida y color a cualquier área, así como efectos positivos como purificación del aire. Pero también puedes sumar fibras naturales en la decoración, por ejemplo con materiales como el ratán o el mimbre, que dan un toque artesanal y a la vez desenfadado. Estos elementos te transportarán a otros escenarios y siempre son un acierto cuando se habla de interiorismo.
Usa cortinas blancas
Tú mamá tenía razón al amar las cortinas. Este gran aliado en la decoración te ayudará a alargar visualmente el espacio y darle un sentido de mayor amplitud, también dejan que entre la luz, son versátiles y hacen que una estancia se sienta fresca y elegante.
Apuesta por una pieza vintage
No se trata de que todo tu interiorismo recurra a piezas de antaño, sino elegir un mueble vintage, sobre todo si tiene alguna marca del paso del tiempo. Ya sea una cómoda, la mesa del comedor, o cualquier otro objeto, le dará personalidad a tu hogar y lo volverá foco de atención. Siempre van bien con cualquier estilo, incluso los más modernos y minimalistas. Y recuerda nuevamente aquí la regla de menos es más para triunfar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.