Las grandes cadenas cinematográficas y de televisión han apostado por crear contenidos, con un recurso que al público actual encanta: la nostalgia. Los clásicos que vimos cuando eramos niños o adolescentes han regresado pero en una versión de “carne y hueso”.
Leer también: Top 10: las canciones de Disney que TODOS nos sabemos
En vez de dibujos animados, ahora es (o será) posible, ver un amplio repertorio de los clásicos de Disney que se encuentran reinterpretadas a la realidad. De hecho, hemos visto historias en el cine, entre 2012 a 2015, con un poco de acción, distintos títulos y no producidas por Disney.
Sin embargo, Walt Disney Pictures se encargó de recuperar su esencia y comenzar esta tendencia que veremos muy seguido en la pantalla grande a partir de ahora. Entre 2016 y 2017 verás mucho de este tipo de películas en la cartelera. Algunas ya fueron lanzadas y otras tienen mucha expectación por parte del público. Así que entérate de cuáles son y como recomendación: tienes que verlas todas.
El Libro de la selva
Disney estrenó esta película el 14 de octubre de 1967. La nueva versión salió en abril de 2016. Es una de las más recientes.
El Rey León
Fue el 24 de junio de 1994 cuando esta divertida historia llegó a los cines. En 2017 Disney traerá nuevamente a la pantalla una versión realista de este exitoso clásico.
La Bella y la Bestia
El lanzamiento de esta película fue en noviembre de 1991. Veinticinco años después, en 2017, la esperada historia llegará en versión real con Emma Watson como protagonista.
Leer también: 8 leyendas urbanas de los parques de Disney
Cenicienta
Fue la doceava película animada de los clásicos de Disney. En 1950 surgió la primera parte y tuvo dos más, poco conocidas, en 2002 y 2007. Sin embargo, la transformación a la realidad del cuento llegó en 2015.
Maléfica
La historia original de Disney se estrenó el 29 de enero de 1959. Sin embargo, en 2014 se centró en el personaje: Maléfica. La actriz principal fue Angelina Jolie y le dio un toque muy real, distinto al dibujo animado.
Blancanieves
Fue la primer película animada de Disney en 1937. Kristen Steward protagonizó el filme de acción, aventura y fantasía, que fue inspirado en la historia original alemana. En el 2012, que llevaba por nombre: “Blancanieves y el Cazador”.
Tarzán
El filme original fue hecho por Disney en 1999, pero la versión real fue realizada por Warner Brothers en junio 2016. Conserva la ternura de la historia y muestra paisajes impactantes.
Leer también: 6 razones por las que querrás viajar a ver el musical de Aladdín