Nuestro país es uno de los más peculiares en el mundo por sus usos y costumbres. Algunas más terrenales que otras, como la celebración que viven tres ciudades de Tamaulipas: ¡El día del marciano!
Lee también: La primer membresía para ir a festivales de música llega a México
Leíste bien. En las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, sobre el Golfo de México argumentan que la celebración es lo que ayuda a evitar que los ciclones golpeen la zona y la celebración se lleva a cabo el último martes de octubre. Dichas ciudades están situadas en la zona costera del estados y aunque por su ubicación sería muy vulnerables al golpe de estos fenómenos naturales, ningún huracán ha irrumpido desde 1966.
Seguramente tendrá sus respuestas acerca del fenómeno, pero entre los habitantes de estos puertos corre la leyenda que su buena suerte se la deben a los extraterrestres que habitan una base marítima en las confluencias de los puertos de Madero y Altamira que es donde comienza la barranca continental.
Lee también: Necesitas probar la cerveza del Año Dual Alemania-México
La celebración cumplirá un lustro de vida y hasta levantaron una estatua e honor a los marcianos en el estacionamiento de la zona sur de la playa de Miramar, en Madero y la idea es que está ubicada viendo hacia la base extraterrestre. “Lo que dicen, es que fue un escultor venezolano que vivía en Tampico el autor de la obra y fue un encargo con fines turísticos”, dice Alejandra Marin, oriunda de la capital de Tamaulipas y radicada en la CDMX.
¿Si vieron los OVNIS?
Ernesto Chavan resulta ser el señalado como el autor del Día del Marciano en esta zona, quien desde Nuevo León convocó a sus televidentes a celebrar la protección de los extraterrestres. Todo esto porque en 2013, la región no recibió el impacto del huracán Ingrid, que de forma imprevista iba directo al Golfo de México.
De acuerdo a los comentarios de la gente, incluso hubo funcionarios municipales y personalidades de las ciudades que arraigaron la popular leyenda extraterrestre como un fenómeno social aunque la realidad es que la leyenda viene desde décadas atrás.
De acuerdo a datos de la biblioteca digital de El Sol de Tampico, en los años 70’s Alberto Amezcua, ingeniero de la Ciudad de México y que se convirtió en residente de la zona, aseguró que había sido contactado por extraterrestres y, como suele pasar en nuestro querido México, la historia se repitió hasta que llegamos a la celebración del día del marciano.
Lee también: Estuvimos en el encendido del árbol en The St. Regis Mexico City
Incluso en la región nació la Asociación de Investigación Científica Ovni (AICOT) que integran 30 personas y se reúnen para intercambiar información sobre este fenómeno y cuentan con el apoyo de la Mutual UFO Network, organización estadunidense que investiga avistamientos extraterrestres.
¿Protección alienígena?
La leyenda ha atraído la curiosidad y atención de diversos países que dedican programas enteros a esta celebración en Tamaulipas. “Hay un destino en el mundo que parece estar protegido contra desastres naturales, donde sus habitantes creen estar protegidos por alienígenas. Tampico, a pesar de ser una zona con gran actividad de huracanes, a partir de 1966 misteriosamente dejaron de llegar”, es lo que recitan los pobladores cuando preguntas sobre el tema, dice Marín.
Si pensabas que Miramar es la única base extraterrestre en Tamaulipas, te equivocas. También los pobladores dicen que en el cerro de Bernal de Horcasitas, en el municipio de González, hay otra base y confirman que en casa pirámide de México hay presencia alienígena.
Lee también: Las 10 mejores canciones country de todos los tiempos
Lo que es una realidad es que a los habitantes no les faltan razones para agradecer la presencia alienígena, porque según las estadísticas del CENAPRED, fue en 1955 que Tamaulipas recibió la fuerza de un huracán, cuando “Inés” azotó el puerto petrolero de Tampico.
Un hecho que también tiene su peculiaridad, es que la estatua del marciano desapareció días después de haber sido develada, pero los lugareños seguirán con la celebración de esta “deidad” de otro planeta que los ha cuidado por años de los huracanes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.