Por Hilde Meléndez
Viajar a Europa y conocer sus antiguos países es uno de los puntos más importantes en la bucket list de cualquiera. Sin embargo, cuando lo hacemos solemos recorrer las ciudades más comunes y visitadas por cientos y cientos de turistas, como las capitales de Inglaterra, España, Francia e Italia. Pero, ¿qué hay del resto de Europa?
Lee también: Tienes que conocer estos 10 lugares antes de que desaparezcan
El Viejo Continente tiene mucho que ofrecer, por eso te presentamos una lista de las ciudades europeas poco comunes para visitar, pero que definitivamente vale la pena. Conoce cuáles son y tómalas en cuenta para tus siguientes vacaciones.
Dublín, Irlanda
Se encuentra a tan solo un corto vuelo de Londres. La ciudad irlandesa fue fundada por vikingos y cuenta con magníficos parques e inigualables vistas. Una ciudad que sirvió como inspiración para grandes escritores literarios como: James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett y Bram Stoker.
Helsinki, Finlandia
La ciudad báltica es conocida por sus mercados de pieles y comida. Es considerada como una de las ciudades más importantes e influyentes del norte de Europa y su pintoresca y elegante arquitectura es inigualable.
Lee también: 5 exclusivos hoteles en Mónaco que te harán soñar
Tallin, Estonia
Esta ciudad se ve empapada de la historia y cultura rusa-escandinava, la mezcla perfecta de estas dos culturas. La zona de la ciudad a la que se le conoce como ‘pueblo viejo’ está protegida por la UNESCO.
Copenhague, Dinamarca
Es mejor conocida como la ciudad de las agujas. Esta pintoresca ciudad, llena de jóvenes y diversidad cultural, ofrece a sus visitantes una gran cantidad de edificios históricos para visitar durante el día, y por las noches un sinfín de bares y restaurantes nocturnos. Un dato curioso es que sus ciudadanos y los turistas utilizan muy poco su moneda local, ya que casi todo se puede pagar con tarjeta de crédito.
Lee también: Los viajeros que debes seguir en Instagram para inspirarte
Estocolmo, Suecia
Una ciudad que te sorprenderá con su magnifica arquitectura, la amabilidad de su gente y su fascinante cultura. No puedes dejar de visitar sus parques y canales por los que fue premiada con el título Capital Verde Europea en 2010.
Debe estar conectado para enviar un comentario.