Vivimos en un país con una diversidad cultural, de ecosistemas, climas, fauna, vegetación y alimentación impresionante. No es necesario salir de la República para descubrir lugares maravillosos.
El turismo en México es una fuente de ingresos sumamente importante, y a los que vivimos aquí a veces se nos olvida que estamos rodeados de paisajes impresionantes. Estos son los lugares con más magia de nuestro país, que antes de viajar a cualquier lugar en el extranjero, todo mexicano debería conocer.
Las Islas Marietas
Están a unos kilómetros de Punta Mita, son 3 archipiélagos inhabitados y dentro de las Islas Marietas está la Playa Escondida. Para accesar, hay que nadar aproximadamente 30 metros en una cueva, que lleva a una playa subterránea increíble.
El Iztaccíhuatl
La mujer dormida tiene 5.230 metros de altura. Está entre Puebla, el Estado de México y Morelos. Para hacer un acenso a la cima del Iztla, lo mejor es acampar al menos una noche para que el trayecto no sea tan pensado. Es necesario ir con gente que sepa de alpinismo y llevar el equipo adecuado.
Hierve el agua
Estas cascadas petrificadas están en Oaxaca, se formaron por el escurrimiento de agua carbonatada. Hasta arriba hay un área de manantial que se ha convertido ahora en un balneario natural.
Valle de los Monjes
En el estado de Chihuahua, dentro de la Sierra Tarahumara se encuentra este lugar en el que las rocas han formado esculturas naturales impresionantes. El nombre, viene precisamente de su similitud con la vestimenta de los monjes.
Cenote Ik Kil
Este mágico lugar está a 3 kilómetros de la zona arqueológica de Chicen Itzá. Su flora y fauna son impresionantes, y son justamente lo que hacen que resalte del resto de los cenotes de Yucatán.