Home Alone o también conocida como Mi pobre angelito, es una de las clásicas películas que se encuentran dentro de la programación televisiva durante la temporada navideña y que no sólo la generación de los 90’s identifica sino cualquier niño que se ha sentido atraído ante el travieso espíritu de Kevin McAllister (interpretado por Macaulay Culkin). Sin embargo, hay cosas más allá de la historia del niño que le hace la vida imposible a los dos asaltantes que quieren entrar a su casa y aquí te presentamos cinco cosas que no sabías.
1. Macaulay Culkin consiguió interpretar a Kevin McAllister gracias a su actuación en ‘Uncle Buck’.- Su inocente pero simpática actuación al lado de John Candy llamó la atención del director Chris Columbus, quien ofreció 100,000 dólares a Macaulay por su actuación. La película se convirtió rápidamente en una de las comedias más taquilleras de todos los tiempos y para la secuela, el cheque del pequeño incluía 5 millones y un 5% de las ganancias de la película.
2. La filmación se realizó en una casa real a las afueras de Chicago.- La casa fue rentada a una familia que fue trasladada a un departamento durante la filmación aunque preferían estar en el set y ser testigos del rodaje. El único problema fue cuando se enteraron que uno de los árboles de su patio trasero estaba a la mitad, pues durante la película el pequeño Kevin lo corta para tener un árbol de navidad en casa.
3. El vecino Marley Nodercross no era parte del guión original.- Chris Columbus creyó que la historia necesitaba un lado más sentimental aparte de las situaciones cómicas con los ladrones, por lo que decidió incluir al personaje que aterrorizaba a Kevin para así destacar la familia y el perdón como valores de la cinta.
4. Joe Pesci tenía problemas con su vocabulario.- Anteriormente Joe (el ladrón más inteligente del film) había actuado en películas con temáticas fuertes, ninguna familiar, por lo que tenía problemas para controlar su vocabulario durante las escenas donde se mostraba enojado. Columbus le sugirió utilizar la palabra “Fridge” en lugar de otra palabra con F, para evitar tener tantas re-grabaciones.
5. Daniel Stern no gritó cuando la tarántula está en su cara.- Una de las escenas memorables de la película es cuando Kevin pone la tarántula en la cara del ladrón interpretado por Daniel Stern quien grita con un tono ridículamente agudo. Aunque el actor no gritó pues tenía miedo de asustar a la araña y que lo mordiera, por lo que tuvo que imitar el momento y grabar el grito en post-producción.