Ciena es el nuevo restaurante de la Condesa donde vas a querer estar todo el día

En la esquina de Alfonso Reyes y Tacámbaro surge un nuevo hot spot que nos recuerda por qué la Condesa se mantiene como una de las mejores zonas de la ciudad. Calles amplias, camellones para caminar y correr, jacarandas frondosas y un ambiente cosmopólita que no encuentras en ningún otro lado son la combinación perfecta para «descubrir» Ciena sin importar la hora del día.

No es fácil describir a Ciena, Nidia Kossio y Pavi Ancheta diseñaron el menú y gracias a sus raíces de Hermosillo, tomaron los colores y sazones de la comida mediterranea para crear un menú único, que no se distingue por una región, sino por lo que ellas consideran delicioso y creen que a los demás les gustaría. Usar el instinto como guía es una apuesta arriesgada, pero una que ganaron, pues en poco tiempo ya hay gente asidua al lugar que puedes encontrar varios días a la semana en las mesas de Ciena.

Durante el día, el olor del café de Nayarit que se hace exclusivamente para el restaurante se mezcla con la panadería artesanal de Ciena y crean un aroma embriagador. Desde las ocho de la mañana es posible encontrar estas delicias acompañadas de su carta de desayuno que sobresale de muchos otros lugares, pues además de contar con los platillos típicos, también tiene fruta con ricotta (hecha en casa), hasta papa aplastada con queso suave, jamón serrano y huevo frito entre muchas otras cosas.

Ciena es el nuevo restaurante de la Condesa donde vas a querer estar todo el día - capuccino-edited

El trabajo de Ciena continúa por las tardes, donde puedes encontrar un risotto de calamar y almeja, ravioles de ricotta en salsa de jitomate cherry y más. Sin embargo, la carta de Ciena se mantiene pequeña para dar atención al detalle y demostrar que lo importante es la calidad y no la cantidad.

Sin embargo, no te aburrirás con esa carta, pues también cuentan con una pequeña sección de aperitivos que son perfectos para una visita casual donde la mixología es la protagonista. Entre arancinis y otros platillos para compartir te prometemos que pasarás horas en este hermoso lugar diseñado para atraparte por su calidez y comodidad sin aburrirte en ningún momento.

Ciena es el nuevo restaurante de la Condesa donde vas a querer estar todo el día - mesa-ciena-edited

Ciena es un lugar donde la comida es rica y eso siempre hace que la plática sea mejor, pero no podemos pasar por alto el diseño y arquitectura del restaurante, una de las razones principales por las que puedes estar aquí todo el día. Lanza Atelier fue el taller de arquitectura encargado de darle vida al emblemático espacio de la condesa y con colores que van del rojo al rosa pastel sin ser demasiado para la vista, lograron darle vida a cada espacio del lugar.

Puedes iniciar tu día con un desayuno en las mesas que están fuera del restaurante, pasar al interior para disfrutar de una comida con todo el espacio posible y seguir los tragos o el postre en la barra de café y coctelería. Además cuentan con una cocina abierta donde también hay una barra y desde donde puedes ver toda la acción frente a ti. Sin duda Ciena es un espacio que puedes redescubrir en cada visita y que no te aburrirá pronto.

Dirección: Alfonso Reyes 101, Col. Condesa
Tel: 55 3118 1091
Sitio Web: Instagram