Las mejores churrerías de la CDMX

Con este clima tan cambiante, no podemos dejar de pensar en algo dulce que nos alegre el día o la tarde. Algo crujiente, frito, delicioso, que te puedas comer mientras caminas por la calle –porque siempre vamos corriendo– o sentadx acompañándolo con una bebida caliente o helado. En el desayuno o la cena, relleno, con azúcar, con canela y azúcar, en forma de corazón o curvo. Como botana en la feria o postre improvisado. La respuesta a este gran antojo siempre será un churro. Aquí te contamos de las mejores churrerías de la CDMX, para saciar ese delicioso antojo.

El churro tiene origen del otro lado del mundo, en China, donde se realiza una preparación de llamada youtiao, una masa salada de pan frita que se acompaña de leche de soya o salsa picante y arroz. La receta después llegó a España, donde tomó una forma de estrella. Se le nombró “churro” por su forma que asemeja a la cornamenta de la oveja churra. Sin embargo, como la mayoría de la comida, ha evolucionado tanto que su historia es más compleja de lo que parece. Es curioso pensar cómo un bocadillo tan simple tiene tanta historia detrás.

Churrerías de la CDMX que no te puedes perder

Chu cho

|Río Lerma 144, Col. Cuauhtémoc.

¡Desde Guerrero para la CDMX! Tienen tanto para ofrecer que no sabrás qué elegir. De bebidas, puedes pedir un chocolate caliente tradicional, un chocolate con cardamomo o tomillo y romero. ¡Su horchata macchiata es un imperdible! Sus churros son una maravilla, pues puedes adornarlos con lo que más te guste. Puedes elegir entre un churro tradicional, lazo, relleno o en forma de corazón. ¿Podrías hacer más perfecto un churro? Sumérgelo en su variedad de dips y adornalo con su selección de toppings. Visita sus redes sociales (@chu_cho.mx) para conocer sus promociones.

Las mejores churrerías de la CDMX - 450335959-1174607637258439-9010120328788156355-n
@chu_cho.mx en Instagram.

Churrería del Valle

|San Lorenzo 903, Colonia del Valle Sur. | C. Kansas 20, Colonia Nápoles. | Calle Tehuantepec 102, Colonia Roma.

Escoge entre sus churros tradicionales a los que puedes agregar una variedad de jarabes –nuestro favorito es el de lechera–, o churros rellenos, de chocolate, fresa, zarzamora, baileys y muchos más. Puedes pedir también churro bites o churritos del Valle. Acompaña estas delicias con su café de Veracruz o su chocolate artesanal de Oaxaca. ¡No olvides el Churro Split! No sólo son churros con helado –que ya son una combinación perfecta de por sí– sino también con jarabe y crema batida. ¡Yum!

La Catrina

| Calle Génova 75, Cuauhtémoc. |Av. El Rosario 901, El Rosario, Azcapotzalco.

Nada más mexicano que la catrina y unos churros. ¡Y aquí decidieron combinar ambos! No puedes dejar de probar su versión de esta delicia frita, sobre todo, su cono de churro. Con helado de chocolate, vainilla o fresa, este cono de churro te llevará al mundo de los dulces.

Las mejores churrerías de la CDMX - 418398053-1407497093495090-6165446592574358570-n
@thedistrictcravings en Instagram.

San Gines

| C. de Venustiano Carranza 69, Centro Histórico.

Fue a principios del siglo XIX que esta icónica churrería y chocolatería abrió en Madrid, ofreciendo chocolate en taza, churros y porras –el primer boceto de los churros que conocemos hoy–. No puedes dejar de probar los churros con chocolate o ¡con helado! Una deliciosa combinación para los días de calor en la ciudad.

El Moro

|Varias sucursales.

No podríamos dejar pasar a los tradicionales e increíbles churros de la CDMX. Te recomendamos ir a su primera sucursal que está sobre Eje Central, para que te enamores no sólo de sus churros, sino también de la arquitectura de este bello edificio. Definitivamente una de las churrerías de la CDMX más bellas. Casi 90 años de tradición respaldan la delicia de El Moro, con sabores que cambian cada mes y seguramente, una sucursal cerca de ti.

Las mejores churrerías de la CDMX - 294622098-591514432627028-1464617984222606987-n
@churreriaelmoro en Instagram.