Christian Jean de Reyno regresa con covers de la música que marcó tu vida

Christian Jean ha tenido una pandemia muy productiva. Junto a Reyno publicó el disco en directo Todo permanece, pero además llevaba mucho tiempo planeando un disco en solista, el publicó justo cuando el mundo entró en una crisis mundial. A pesar de eso Catarsis fue un éxito y lo que sus fans necesitaban en momentos de incertidumbre.

Ahora, el cantante regresa con un nuevo proyecto llamado Raíces, un disco de covers en el que nos da un paseo por la música que marcó su vida y seguramente también la tuya. La magia de Raíces radica en lo ecléctica que parece la elección de canciones, pero que gracias al trabajo de Christian encajan a la perfección. Con un sonido al que ya nos tiene acostumbrados, estas nuevas interpretaciones tienen un ritmo suave, eléctrico y muy lírico.

Tal es el ejemplo de Mi historia entre tus dedos, canción original de Gianluca Grignani, una canción que parece estar grabada en nuestra memoria colectiva y que funciona a la perfección con Christian. Esto es algo más difícil de lograr de lo que parece, pues hay canciones a las que estamos tan acostumbrados que tocarlas parece un sacrilegio para algunos, sin embargo, la buena recepción que tuvo la canción demuestra que Raíces pertenece a su propio universo melódico.

Además de esa canción, el cantante ha lanzado Y aquí estoy de Ana Gabriel, Lobo hombre en París de La Unión y su más reciente sencillo junto a Reno Rojas, Sólo tú, original de Matia Bazar. La canción italiana cobra nueva vida junto a Christian y Reno, quienes conservan su esencia setentera (incluso en la estética del video) pero la traen al siglo XXI gracias a su gran producción.