Por Mariana Rubio
Pareciera que el mundo entero, a través de alguna de marca de lujo; entre otras cosas, le rinde año con año, tributo a las festividades asiáticas, en este caso Chopard, quien le rinde tributo al año de la cabra.
Elaborado bajo los régimenes del Urushi; ancestral arte japonés de la laca, el reloj fusiona el más alto nivel de sofisticación de la relojería helvética, con un diseño exquisito. Así es que nace el nuevo L.U.C XP Urushi « Year of the Goat». El año, que comienza el 19 de febrero de 2015, y finaliza el 7 de febrero de 2016, enaltece y santifica a la cabra, durante dicho periodo.
El espectacular y muy artístico reloj, tiene una caja hecha de oro de 18k, con un cristal de zafiro anti reflejante. La técnica usada para su creaciñon fue el Urushi, usando la savia de dicho árbol (se recolecta una vez al año en pequeñas cantidades), se crea un barniz con el que se cubrió todo el reloj, para después espolvorearlo con polvo de oro. Este polvo se aplica con palitos de bambú. y pinceles de pelo natural, para lograr un mayor grado de precisión.
Este reloj, refleja la maestría en relojería de Chopard, y produce un movimiento mecánico de carga automática dotado de dos barriletes, para una reserva de marcha de 65 horas. Su correa de cocodrilo negro es otro de los detalles exquisitos, que convierten a este reloj, en el regalo perfecto para un verdadero conocedor de la alta relojería.
Sígueme en @marianarubio.