Chingu: el lugar para enamorarte de la comida coreana callejera

En la escena gastronómica de CDMX; donde las tendencias vienen y van, locales abren y cierran; la comida coreana ha llegado para quedarse y hay un lugar consentido que te hará añadir otra cocina callejera a tu lista de predilectos, su nombre es Chingu (sí, significa amigo en coreano).

“Un tributo a la amistad y a la cultura compartida”, porque los platillos son el mejor generador de conversación, este spot pet friendly, de vibra relajada y ambiente cómodo, es una entrada amigable a la auténtica experiencia del street food, de Seúl a CDMX. Y es que, para la gran mayoría que no está familiarizada con los locales del barrio coreano en la Zona Rosa —donde todo coreano en México acude para saborear platillos como en casa— este lugar en la Roma se ha convertido en favorito en menos de un año.

¿A qué sabe la comida callejera coreana?

Ya sea el kimchi, una col calculadamente fermentada con chile y verduras, o el BBQ coreano; los foodies saben que el k-pop no es lo único con lo que hay que ponerse al corriente, ¿pero qué es tan especial de esta comida asiática? ¿Será ese elemento spicy inherente en el paladar mexicano? ¿La locura por lo agridulce que todos amamos? ¿Reunirse con amigos alrededor del grill? ¿La diversión del DYI en un BBQ coreano donde armas un ssam a tu gusto? Probablemente, es una combinación de todas las anteriores. 

Chingu: el lugar para enamorarte de la comida coreana callejera - tezza-1798-1110x1480

Podríamos decir que la comida coreana tiene el elemento de atención al detalle de la cultura japonesa; de elementos chiquitos pero que no pueden faltar en la mesa, como el banchan (tus aliados en forma de ensalada de pepino picante, ajo encurtido, calabacín salteado, frijoles de soja dulces y salados… y todos los que se sirven junto a un plato de arroz). Y por otro lado, si te gusta la sazón de la cocina cantonesa, dulce y picante; enriquecida con jengibre, soya, arroz y aceite con cerdo, pollo, verduras y la sopa hervida lentamente… saboreas la gloria con un pollo frito o un Pho de Res, con tallarines de arroz, cilantro y menta.

¿Qué platillos pedir en Chingu?

En este lugar acogedor, para compartir con amigos y familia —o de noche, con la atmósfera ideal para una date— la comfort food se disfruta con tu vino favorito. Pero, como es momento de probar algo nuevo, la bebida por excelencia es el destilado nativo, soju, elaborado a partir de arroz; se acompaña con una cerveza bien fría

Para probar el kimchi con sabor intenso y genuino, te recomendamos la sopa, pero los mini pancakes crujientes remojados en soya son ideales para compartir (aunque entendemos si quieres acabar con el plato tú solo). Y hablando de entradas, honestamente los Yubuchobab (piezas de tofu frito bañados en salsa agridulce rellenos de arroz) son el bocado que no sabíamos que necesitábamos en nuestra vida.

Como plato fuerte, no te pierdas el pollo frito estilo coreano, que viene con pastelitos de arroz bañados en la picosita salsa gochujang de la casa y chips de ajo. Otro favorito es el arroz frito, pero hablando de arroz, está el platillo estrella del lugar: Chingu Rice Box.

Mientras suena k-pop de fondo, agitas tu rice box, una cajita de arroz personalizada con ingredientes como spam, kimchi, huevo, yeyuk (tocino de cerdo enchilado). Así, eliges tu salsa y tus toppings, cierras, agitas y ¡listo! Sí, como tu lunch que se mezclaba con tanto movimiento en la mochila cuando ibas en primaria. Este platillo, original de un lugar que también busca contar historias, representa el ADN relajado, inventivo y divertido de Chingu.

Si prefieres instalarte en la zona de parrillas para el plan de BBQ coreano, te recomendamos pedirlo con la carne tradicional, bulgogi: súper suave y jugosa, marinada de soya, sésamo, ajo y jengibre. Tentadoramente deliciosa, se cocina muy rápido.

Pidas lo que pidas, no existe paladar que le diga no al Bingsu de frutos rojos como postre. Describirlo como un raspado o helado ligero y delicioso no es suficiente; porque aunque tú y yo sabemos que el combo frutos rojos y vainilla es infalible, este —con un toque de frijol dulce— es el broche de oro de una comida, donde experimentas lo familiar interpretado desde una cocina original y adictiva.

Chingu cumple un año y lo celebrará con un evento especial

El próximo viernes 27 de septiembre, Chingu celebrará su primer aniversario con un menú disponible durante todo el día. Con el propósito de disfrutar de lo mejor de la cocina callejera, contarán con una experiencia gastronómica que te llevará directo a Seúl, con platillos exclusivos hechos para transportarte con cada bocado a los barrios de Corea. También podrás encontrar los favoritos del menú fijo.