Decor

China tendrá una nueva ciudad que será 3 veces más grande que Nueva York

China tendrá una nueva ciudad que será 3 veces más grande que Nueva York

El país más poblado del mundo anunció que construirá una nueva ciudad, Xiongan New Area, la cual se espera que sea su nuevo distrito financiero y que por fin logre descongestionar la capital. Se dice que este territorio será tres veces mayor que Nueva York, hogar de casi 20 millones de habitantes. Y se ubicará a tan solo 62 millas de la capital del gigante asiático.

Lee también: Ahora podríamos ir de Londres a Nueva York ¡en coche!

Como estrategia, al compararlo con Shangai –la ciudad más poblada de China con 26 millones de personas actualmente– Xiongan se convertiría en el lugar con mayor concentración de personas. Esto sería benéfico para aquellos que se muden ahí, ya que según el gobierno de China, estará mejor planeada y con los servicios básicos para mejorar la calidad de vida.

Lee también: Conoce el impresionante estadio que se construirá para Tokio 2020

Los inversionistas y grandes empresas ya comenzaron la construcción de varias propiedades, y Bloomberg anunció que éstas han incrementado su valor hasta el doble de su precio inicial. El desarrollo de Xiongan será crucial para esta nación en los próximos años, por eso quienes quieran ser parte tendrán que hacer hasta lo imposible por comprar una propiedad, incluso aunque tengan que acampar en las afueras para conseguir el deal.

Lee también: 8 grandes obras maestras para recordar a Zaha Hadid

A continuación te compartimos un breve video realizado por el medio China Daily de cómo lucirá la ciudad. ¡Dale play!