Cada vez existen mas restaurantes, cafeterías y comercios que siguen creciendo y eso es algo bueno pero muchas veces eso mismo genera que se haga un gran desperdicio de comida en donde las personas tengan que tirar a la basura todos los alimentos que sobran durante el día, dando como resultado una noticia muy triste en la que no se pueda hacer mucho para evitarlo. Es ahí cuando llegan apps como Cheaf para darle un giro y rescatar toda esa comida y darle una segunda vida. ¡Mucho ojo!
Y es una noticia emocionante para la industria gastronómica ya que por ciertas leyes, es casi imposible proteger esa comida o regalarla a fundaciones por todas las regulaciones que existen en el país por lo que el tener una app que ha llegado para cambiar eso y dar un giro positivo es algo realmente de amdirar.
Ahora que si te preguntas sobre como funciona, es sencillo, al descargar la app, tan solo requiere de un registro y que compartas tu ubicación para que te muestren los paquetes sorpresa disponibles para rescatar en establecimientos cerca de ti y poner ese granito de arena en el que cuides del planeta. Además de que puedes pagar con tarjeta desde la app o en el establecimiento así que tendrás muchas oportunidades
También es importante resaltar que se trata de alimentos no vendidos que ya no conservan su calidad inicial, pero que son completamente seguros para el consumo humano por lo que no debes de preocuparte de que puedan estar vencidos. Simplemente se trata de una oportunidad para que seas mucho más reflexivo de todo lo que muchos tienen y otros quisieran tener.
Siendo una alternativa única en la que reduce las emisiones de CO2 y el impacto de desperdiciar alimentos. Sumado a que tiene grandes recompensas como tener un precio mucho mas accesible o conocer emprendimientos locales tanto en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Aclarando que no se encuentra compatible con todas las zonas, es tener un prueba y error descargando la app para saber si puedes sumarte a la causa o simplemente debes esperar a que se siga expandiendo la app de Chef. Para mayor información y descargarla, da clic aquí. ¡Apoyar este tipo de apps cambia al mundo y tú también puedes formar parte.