El juego de ajedrez más exquisito del mundo

Por Mariana Rubio

 

Francés, artista  y maestro en el arte de la joyeria; el nombre de Bernard Maquin, es sinónimo de extravagancia, cretividad y lujo.

Sus piezas, suelen estar cargadas de un je ne sais quoi, que las convierte en verdaderas obras de arte, además de ser joyas exquisitas, gracias a las piedras preciosas que les aplica.

Pero aún siendo el señor y maestro de la exquisités, su juego de ajedrez nos dejo simplemente sin palabras.

El ajedrez siempre ha sido un juego relacionado con la realeza, pero sobretodo con la inteligencia. Por lo que crear un set de juego de ajedrez que fusionara la pasión de los royals, con la inteligencia de sus jugadores, en uno mismo, no era tarea fácil, pero sin duda Maquin lo consiguió.

Combinando lo mejor de la joyería, con el arte, Bernard logró crear el juego de ajedrez más lujoso y espectacular del mundo. Más de 4500 horas fueron necesarias, para que 30 artesanos crearan el set, bajo la batuta de Maquin.

Pero las miles de horas de trabajo no fueron lo único que nos dejó con la boca abierta. Ya que también se utilizaron 1169 gramos de oro blanco de 14k, y alrededor de 9,900 diamantes blancos y negros, sumando un total de 186.09 quilates, con un costo total de USD500,000.

Sin duda muy pocos afortunados tendrán la oportunidad de jugar con este espectacular juego.

Sígueme en @marianarubio.