Con el boom de Uber, nuevas oportunidades de transporte se abrieron paso. Hoy podemos descargar diversas aplicaciones para pedir taxis, para compartir rides y servicios símilares de movilidad, pero hay uno que hemos esperado: el servicio exclusivo para mujeres.
También lee: ¡Escucha esta playlist mientras vas en tu Uber!
Chariot For Women es una empresa que nació gracias a una pareja de conductores que amaron tanto la plataforma de Uber, que decidieron independizarse y crear su propia app. Sin embargo, le dieron un twist muy particular y agregaron detalles que vieron como áreas de oportunidad. La compañía tiene como objetivo la seguridad para las mujeres, por lo que los automóviles solo serán conducidos y usados por ellas. Es bajo esta premisa en donde radica el éxito de su plan: la comodidad y la empatía para este género.
Según testimonios de otras compañías parecidas, las mujeres no se sienten cómodas con un hombre como chofer, sobre todo a altas horas de la noche. Incluso, algunas de ellas hasta han sufrido cierto tipo de percance o se sienten vulnerables a que esto pase. Es por eso que la idea de la app no es tan descabellada y puede cambiar los paradigmas del transporte público. Y hasta puede disuadir a las mujeres a usarlo con más frecuencia.
También lee: Con UberCommute podrás compartir ‘ride’
Lo interesante de esta app es que tiene varios filtros para estar completamente protegida: muestra de la conductora, las placas de su vehículo y una palabra clave –que cambia con cada viaje– para que tu conductora te la diga. Así evitas equivocarte o ser estafada y puedes disfrutar del trayecto tranquilamente.
También lee: Uber suma Lamborghinis a su flota
Este servicio circulará muy pronto en la ciudad de Boston. Pero gracias a la gran demanda y aceptación del concepto, ampliará su alcance y llegará a más ciudades. Todavía no hay una fecha confirmada de cuándo se lanzará oficialmente y cuáles serán sus los próximos destinos. Esperamos que nuestro país pronto tenga una alternativa similar. Más información en safeher.com y Facebook.
Debe estar conectado para enviar un comentario.