Champions League: Los guantes hechos en México que usó el portero en la final

Nuestro país estuvo presente en la final de la Champions League pues el portero del Inter Milan, André Onana, llevó un par de guantes hechos en Guanajuato, México.

Final Champions League

El pasado 10 de junio se llevó a cabo la final de la Champions League disputada entre el Inter Milan y el Manchester City. Por primera vez en la historia el segundo se llevó el trofeo conocido como “La Orejona” a casa con únicamente una anotación.

Esta vez no se logró pero André Onana, el portero nacido en Camerún, llevó unos guantes hechos en México específicamente por la marca de Guanajuato “Rinat”. Un orgullo nacional por formar parte de eventos tan importantes alrededor del mundo.

Como dato adicional, fue el guardameta menos goleado en toda la Champions; es decir, solo tuvo diez goles antes de la final del torneo. Para este partido de la Champions League la marca contactó al representante de André Onana para que probara sus piezas. Le gustaron tanto que decidió utilizarlos incluso en el último partido.

Solo pidió algunos detalles:

  • Que sean blancos
  • Que tengan la bandera de Camerún
  • Que estén personalizados con su número.
  • Así fue además de contar con una tecnología muy especial que se ajusta perfecto a sus dedos.

Rinat

Rinat es una marca de León, Guanajuato, que ha ganado mucha popularidad entre los porteros no solo mexicanos, sino del mundo. Esta empresa fue fundada por el exfutbolista mexicano Héctor Castro en 1986 así que ya cuenta con varias décadas de experiencia.

Tienen guantes de fútbol de excelente calidad, los han utilizado leyendas del deporte nacional como Miguel Calero y Oswaldo Sánchez. Apenas en el 2010 llegaron a Europa y poco a poco se han ido extendiendo por otros países incluso hasta el Medio Oriente. Sus guantes han sido utilizados por porteros como Keylor Navas de España.