Champagnes Bollinger con un siglo de antigüedad serán subastadas en Sotheby’s

Una subasta histórica se aproxima. Botellas de champagne Bollinger cumplen un siglo de vejez en sus cavas y estarán en Sotheby’s de Nueva York. Las cuales nunca antes habían salido de sus bodegas.

Champagnes Bollinger con un siglo de antigüedad serán subastadas en Sotheby's - bollinger1-1024x694

Serán 14 botellas en total las subastadas. Con seis lotes de la añada sagrada de Vieilles vignes Francaises, un inventario de la biblioteca Bollinger RD que abarca de 1973 al 2000. Así como ocho formatos diferentes del champagne Cuvée especial de Bollinger.

Lee también: 5 preguntas básicas para entender el mundo del vino

Champagnes Bollinger con un siglo de antigüedad serán subastadas en Sotheby's - bollinger2-1024x694

Directo de Champagne en el noreste de Francia, Bollinger no es para tomarse a la ligera. Esta bebida burbujeante siempre tiene una gran experiencia con la fruta y brioche tostado con longitud y profundidad. Hay un hilo conductor que corre a través de todo el champagne Bolligner. Comienza con una solución salina fascinante y un bouquet marino, por lo que es un champagne para ostras y caviar.
Champagnes Bollinger con un siglo de antigüedad serán subastadas en Sotheby's - bollinger3-1024x694
Lo especial que estas botellas Bollinger tengan un siglo. Está en que a medida que pasa el tiempo, el océano da paso a otros aromas y capas de biscocho, y notas complejas que se desarrollan en el paladar. Por si fuera poco este legado, dentro de la subasta tendrán una botella vintage del año 1914 recientemente descubierta en una bodega de una galería en el pueblo de Aÿ and dubbed, uno de los tesoros perdidos de la marca.
Champagnes Bollinger con un siglo de antigüedad serán subastadas en Sotheby's - bollinger4-1024x694
Este es el champagne favorito de James Bond desde hace 40 años. Por lo que la subasta ayudará a conectar coleccionistas de vino con una marca tan icónica como Bollinger. Probar una copa de estas botellas será algo histórico con 100 años de sabor esperando el descorche.