Por Mariana Rubio
El champagne ha sido, durante cientos de años, la bebida representativa de Francia, cuyas particularidades la han posicionado como una bebida para disfrutarse en ocasiones especiales.
Como bebida no solo originaria sino también representativa de Francia, el champagne siempre ha tenido un lugar especial dentro de toda ocasión especial. Y este mes en vísperas de las fiestas patrias, que mejor manera de acompañar a los típicos platillos mexicanos que con este exquisita bebida.
La rica y exquisita comida mexicana, no solo es una de las gastronomías más famosas del mundo, sino también de las más extensas, por lo que una excelente forma de realzar los sabores, y maridar a la perfección es con una copa de dicha bebida espumosa.
Por lo que la casa Louis Roederer recomienda acompañar los platillos de la comida mexicana , para quienes quieran tener una navidad verde, blanca y roja, con sus versiones Brut Premier ó Vintage Rosé 2008, sin duda dos opciones que crearán una fusión de sensaciones, aromas y sabores inolvidables. Quizá los platillos que vayan más de la mano con dicha bebida son los chiles en nogada o el mole poblano, ya que con sus poderosos y elaborados sabores, son el acompañante perfecto de una bebida que exige un grado de dedicación similar a la hora de prepararse.
Sígueme en @marianarubio.