Chadwick Boseman, actor de Black Panther muere a los 43 años

El actor estadounidense Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto, a los 43 años tras una larga batalla contra el cáncer de colón. El actor había aparecido en programas como Law & Order y CSI: NY pero fue su actuación como el rey T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel lo que lo llevó a ser reconocido internacionalmente.

Chadwick Boseman, actor de Black Panther muere a los 43 años - chadwick-boseman

De acuerdo a su publicista, Nicki Fioravante, Boseman falleció en su casa de Los Angeles junto a su esposa y aunque no había hecho pública su condición, las personas más cercanas a él lo acompañaron en todo momento. De acuerdo a su familia:

«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les dio muchas de las películas que tanto llegaron a amar (…) Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther».

Chadwick Boseman se convirtió en uno de los superhéroes favoritos de los últimos años. Su interpretación como Black Panther fue inspiradora para millones de personas y hasta ahora es la única película de superhéroes que ha sido nominada al Oscar por mejor película. Sin duda la ausencia de Boseman dejará un hueco en la industria, pues su carrera estaba despegando como nadie lo podía imaginar.

Esta es una nota en desarrollo.