CES 2023: Novedades tecnológicas que nos sorprendieron este año

El CES 2023 regresó fuerte y sorprendente. Se trata del Consumer Electronics Shows, la feria de electrónica de consumo más influyente del mundo. Se llevó a cabo del 5 al 8 de enero en Las Vegas tras dos años con más de tres mil expositores distribuidos en hoteles y centros de convenciones.

Es todo un clásico del mundo de la tecnología que marca el inicio de las tendencias en el año. Por ejemplo, en el pasado se han presentado grandes inventos que revolucionaron el mundo como el CD, las impresoras 3D y otros. Este año se ha enfocado mucho en la sostenibilidad, el metaverso y la salud.

Nos ha dejado sorpendidos con algunos gadgets fuera de lo común en sus 28 categorías que jamás creímos que necesitábamos, y ahora no podemos dejar de pensar en incluirlos a nuestra vida.

CES 2023: Los 5 gadgets más curiosos

Televisor inalámbrico

CES 2023: Novedades tecnológicas que nos sorprendieron este año - tv-inalambrica

Vimos muchas innovaciones en televisores pero ésta definitivamente nos quebró la cabeza. Se trara del LG Signature OLED M, un televisor inteligente con resolución 4K en 97 pulgadas con Zero Connect; es decir, una caja receptora inalámbrica para disfrutar de tus películas, series y programas favoritos sin cables.

Refrigerador Bespoke Family Hub Plus

CES 2023: Novedades tecnológicas que nos sorprendieron este año - samsung

Samsung ha creado un refrigerador muy interesante con pantalla de 32 pulgadas en la puerta, la más grande en un refrigerador hasta ahora. Se puede usar para controlar otros dispositivos en la casa, ver videos, hacer tus compras, cambiar de color y hasta poner una fotografía en posición vertical. Por sus medidas es perfecta para ver TikTok, Reels o Youtube Shorts como si estuviéramos en el celular.

Analizador de orina de Withing

CES 2023: Novedades tecnológicas que nos sorprendieron este año - orina

En la parte de salud nos ha sorprendido el dispositivo «U-Scan» capaz de analizar tu estado a través de la orina. Se coloca dentro de la taza del inodoro para comodidad del usuario que no tenga que recoger una muestra. Se sincroniza con Health Mate y brinda la información completa muy detallada de cómo se encuentra tu salud. Puede medir niveles de cetona, azúcar, vitaminas, entre otros elementos.

Televisor transparente como ventana

CES 2023: Novedades tecnológicas que nos sorprendieron este año - tv-transparente

Este sorprendente televisor se trata del LG OLED T con pantalla tan transparente que funciona como ventana. Tiene un vidrio antireflejante de 55 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080, todos los puertos necesarios como HDMI o USB, y un diseño tan minimalista como elegante. Se dijo que está enfocado en un uso mucho más comercial que en el hogar.

Control de PlayStation 5 para personas con discapacidades

CES 2023: Novedades tecnológicas que nos sorprendieron este año - control

Sony anunció un avance que a todos nos ha dejado llenito el corazón: el primer control de videojuegos para personas con discapacidades. Será disponible para el PlayStation 5 con la posibilidad de adaptarlo. Le da solución a las principales dificultades de las personas con limitaciones motoras como pulsar botones o gatillos, sostenerlo y posicionar los dedos como el resto.